El Gobernador de Casanare , Cesar Ortiz Zorro le salió al paso a informaciones de prensa sobre presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de transporte escolar en la Gobernación del Casanare, que fueron denunciadas ante la Fiscalía y que señalaban a la oficina jurídica de la Gobernación por supuestamente haber favorecido al consorcio Nuevo Amanecer, al permitirle subsanar documentación del Registro Único de Proponentes, situación que no era permitida según el pliego de condiciones. Igualmente al comité evaluador, que habría excluido a uno de los proponentes presuntamente de manera irregular, sin tener suficientes motivos jurídicos para hacerlo.
«Frente a la noticia generada en algunos medios de comunicación sobre el transporte escolar para Casanare, debo informar que ha sido un proceso contractual que goza de la publicidad, transparencia, imparcialidad y objetividad», aseguró Ortiz Zorro en sus redes sociales.
Afirmó que, «Lamentablemente, estaremos expuestos a la inconformidad de algunos oferentes cuando no se les adjudica los procesos; algo similar sucedió con el PAE, hoy este ha sido postulado como una buena experiencia a nivel nacional para el encuentro de gestión social por parte de la UAPA (unidad de alimentos para aprender); de la misma manera, se cuenta con un pronunciamiento favorable por parte de la Contraloría Departamental», argumentó el mandatario seccional.
Finalizó indicando que, «Daremos las respuestas con el debido detalle técnico y jurídico a los entes de control, y a quienes que lo soliciten».
La denuncia interpuesta en la Fiscalía por la representante legal del consorcio Trollano, señala que se habría podido cometer el delito de celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales por parte de la jefe de la oficina jurídica de la gobernación, Karen Sofía Santafe, y otros funcionarios de la misma oficina.