Arena Deportiva
El triatlón de Caldas tiene un nivel alto y así lo ratificó en los I Juegos Nacionales Juveniles. En prueba, disputada en el Centro Internacional de Aguas Abiertas de Chinchiná (Caldas), dominó este domingo la competencia de relevos o equipo.
Y lo hizo con categoría. David Aguirre salió primero en la natación, posición que sostuvo en el ciclismo y el atletismo. Valentina Villa no solo la ratificó, sino también, la amplió. Seguidamente Martín Guevara y Mariana Quiroga, alentados por decenas de aficionados al lado y lado de la vía, mantuvieron las diferencias y ganaron el oro para Caldas.
La llegada a la meta de Mariana Quiroga fue inolvidable. A 100 metros de la meta, viéndose ganadora, recibió la bandera del departamento e hizo la entrada triunfal a la meta en donde estaban sus compañeros esperándola para unirse en un solo abrazo.
Caldas se colgó el oro (1.34,58), Bogotá subió al podio por la plata (1.36,23) y Antioquia se hizo acreedor al bronce (1.39,02).
«Es el significado de un trabajo en equipo, del aporte de muchas personas y entidades que hacen posible llegar a estas victorias. Fuimos contundentes y eso nos hace felices», dijo al final de la carrera el técnico Said Bustamante, quien también orientó a María Carolina Velásquez en los Juegos Olímpicos.
Caldas dominó el medallero general con 2 oros, 1 plata y 1 bronce. Segundo fue Cundinamarca con 1 oro y tercero Bogotá con 1 plata.
Individualmente, Valentina Villa fue la figura con 2 medallas de oro, una en individual y la otra el aporte en los relevos de este domingo.
Participaron atletas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Caldas, Cauca, Meta, Quindío, Sucre y Valle.
La natación la hicieron en el Lago Cameguadua, el ciclismo en la vía hacia Palestina y el atletismo en la ruta hacia Chinchiná.
BC Noticias