in

El triste rescate de una niña: sola en un cuarto y «mamá trabajadora», dice cuando llega la policía

El triste rescate de una niña: sola en un cuarto y "mamá trabajadora", dice cuando llega la policía

Visite la fuente original de la Noticia

El caso de una niña sola en un cuarto de Villavicencio, en precarias condiciones, ha generado más que indignación, conmoción y tristeza.

El caso de una niña sola en un cuarto de Villavicencio, en precarias condiciones, ha generado más que indignación, conmoción y tristeza, y piden a las autoridades que antes de separar a madre e hija, “verifiquen si pueden ayudarlo a mejorar sus condiciones”. . «.

Noticias de Colombia.

Una mujer y su niña viven en un edificio de la colonia San Benito de Villavicencio, allí la niña ha estado encerrada varias veces pero hace unas horas la policía llegó al lugar luego de que un vecino llamara y la salvara.

El dormitorio es un “ambiente” único, ahí tienen la cama, sus efectos personales, la cocina y cuando la madre va a trabajar, deja una especie de jarrón para que la menor haga sus necesidades.

«Es orina», respondió el minero a la policía, quien le preguntó qué había en la olla.

Aparentemente, la mujer es vendedora ambulante y, al no tener nada para pagar un jardín o alguien con quien dejar a la niña, la encierra en el dormitorio.

Para evitar cualquier situación de riesgo con otras personas, procede dejándola encerrada, con comida.

La niña de 6 años les dijo dónde estaban las cosas.

Cuando se le preguntó acerca de la madre, dijo que estaba trabajando. Por lo que pudieron contar los testigos, el menor está encerrado con frecuencia, la alimentación es precaria.

Por lo tanto, habrían llamado a la policía para que se ocupara del asunto.

Al lugar llegó una patrulla de Niñez y Adolescencia, al no poder ubicar al progenitor u otro familiar, procedieron al secuestro del menor. El asunto fue denunciado al ICBF.

Aunque hay indignación por las condiciones del lugar y los riesgos que la joven podría correr allí sola, muchos también han pedido revisar la situación de la madre.

ayuda para mujeres

Aparentemente, no ha mostrado signos de abuso o comportamiento extraño, por lo que asumen que la madre está cuidando «lo mejor que puede por la hija».

Muchos llamaron a la oficina del alcalde para que interviniera y ayudara a la madre.

Hasta el momento, el caso se está restituyendo a los derechos del menor en manos de la protección familiar. Las condiciones en que la sacaron de la habitación y cómo se encontraba, la policía de la capital del Meta dejó la grabación del video.

Lea también:

«Vi al niño ‘braziando’ y me tiré» al río Cauca, Cloromiro, el hombre que lo salvó después de que su madre lo arrojara a la corriente

What do you think?

Written by jucebo

Balance de la jornada electoral en Colombia

Balance de la jornada electoral en Colombia

Thumbnail

Registrador entrega un balance positivo de la jornada electoral, pese a ataque cibernéticos