14 C
Bogotá
martes, enero 19, 2021

El turismo en Calima-El Darién operó en este puente festivo gracias a medidas del Gobierno del Valle

-Publicidad-
- Publicidad -


Foto Gobernación del Valle

Los visitantes que acudieron este fin de semana y puente festivo a Calima-El Darién corroboraron que con autocuidado y atendiendo las medidas de bioseguridad el turismo puede operar. La actividad comercial de este municipio no se cerró durante el día gracias a las medidas trazadas por la gobernadora Clara Luz Roldán, de no decretar toque de queda continuo en este puente de Reyes.

Los testimonios de los visitantes validaron la iniciativa de la mandataria de los vallecaucanos de implementar estrategias para reactivar la economía, especialmente en los municipios de vocación turística a pesar de la pandemia del COVID 19.

Óscar Romero, un turista proveniente de Ibagué, aseguró que “quedé gratamente sorprendido, es la primera vez que vengo a Calima-El Darién y me encantó. La gente es muy amable, muy buena atención y se siente uno tranquilo con las medidas de bioseguridad y destaco las carreteras del Valle”.

La misma percepción tuvo Jorge Vivas, procedente de Buenaventura, quien decidió visitar junto con su familia el Lago Calima. “La hemos pasado de maravilla, todos guardando las medidas de autocuidado”.

Aunque el flujo de visitantes disminuyó por efectos de la pandemia y las restricciones implementadas en cada municipio, comerciantes y promotores turísticos calificaron este primer puente del año como positivo.

“La afluencia de turistas bajó con respecto a otros puentes festivos de Reyes, pero no nos podemos quejar porque hubo movimiento”, comentó Miguel Chacón, administrador de uno de los restaurantes ubicados en el Lago Calima.

La reactivación económica en el Valle del Cauca es la meta que se ha trazado la mandataria de los vallecaucanos y que ha empezado a dar sus frutos, en medio de los efectos negativos de la pandemia.

Fuente: Deyanira Castro / Gobernación del Valle



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí