in

EL ÚLTIMO ADIÓS | El maestro Adolfo Pacheco será velado en la Iglesia de su pueblo.

EL ÚLTIMO ADIÓS | El maestro Adolfo Pacheco será velado en la Iglesia de su pueblo.


Los restos mortales del compositor, cantante, político, maestro y abogado, Adolfo Rafael Pacheco Anillo, quien falleció este sábado 28 de enero, serán velados en cámara ardiente en la iglesia del municipio de San Jacinto, Bolívar, para que su pueblo pueda darle el último adiós y el homenaje póstumo que se merece en agradecimiento a la grandeza que a nivel mundial le dio a su tierra natal.

Su sepelio está previsto para este lunes 30 de enero en Barranquilla, donde también reposan los restos del viejo Miguel, padre de Adolfo.

Un mural donde sobresale el rostro sonriente del maestro Pacheco Anillo que se hizo en una pared del pequeño pueblo enclavado en los Montes de María y que permanecerá allí por siempre, muestra al compositor con una de sus mejores frases. “A mi pueblo no lo llegó a cambiar ni por un imperio”.

En ese espacio se instaló un altar y en el museo una fotografía del último juglar de los Montes de María adornada con la bandera de Colombia alrededor de una silla donde el maestro solía sentarse de vez en cuando. El pueblo entero está de duelo y nadie quiere perderse la oportunidad de ver a su ídolo por última vez.

Lea en contexto: MURIÓ ADOLFO PACHECO | El autor de la “Hamaca Grande”, era el último gran juglar de los Montes de María.

En la tierra de las hamacas, las canciones del maestro retumban como nunca en cada rincón y hasta el mochuelo que en enero “joche” se cogió canta triste, pues el maestro deja un gran vacío en el folclor. Esta vez no pudo partirle el gancho a la muerte.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Aguas de Malambo recibió la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR por parte de la Alcaldía Municipal

Ricardo Orozco

Crisis del regreso a clases