Connect with us

Valle

El Valle alcanza calificación AAA por buen manejo de sus finanzas

Publicado

en

El Valle alcanza calificación AAA por buen manejo de sus finanzas

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La calificación AAA, significa que el departamento del Valle; ha llevado un correcto manejo fiscal y financiero a pesar del impacto económico ocasionado por la pandemia.

 

“Toda esta situación que hemos vivido no es un pretexto para que nosotros no sigamos luchando por sacar adelante al Valle del Cauca y nuestro Plan de Desarrollo” indicó José Fernando Gil, director del Departamento de Hacienda y Finanzas Públicas.

 

Lea también: Jóvenes del Valle construirán la Política Pública de Juventudes

 

Por otro lado, Fitch Ratings también otorgó la calificación F1 + Colombia, lo cual demuestra que aún en el corto plazo, la entidad puede cumplir con las obligaciones financieras. 

 

Lea También
¡Vuelve en persona la feria inmobiliaria Camacol Valle! La mejor oportunidad para comprar una casa.

Hemos trabajado las finanzas públicas con total responsabilidad, con total certeza de que apuntamos a la mayor inversión social con austeridad en el gasto manifestó Gil.

 

Le puede interesar: 

“La Policía Nacional sí se va a reformar”, aseguró el director de la institución

 

Igualmente, para alcanzar la calificación, el Departamento de Hacienda demostró que se cumplió con los indicadores de las Leyes 617 y 358.

 

“El primero significa que tenemos controlado los gastos de funcionamiento con ingresos de libre destinación y, el segundo; que los intereses que nosotros pagamos y el capital están de acuerdo con el superávit fiscal que nosotros podemos tener”, señaló.

 

Lea También
Decretan ‘Día Cívico’ y ‘Ley Seca’ por el cumpleaños número 482 de Tunja

Además, el funcionario recalcó que tener una calificación de riesgo positiva, genera mejores condiciones de crédito y confianza ante las entidades financieras.

 

“Estamos en un acuerdo de reestructuración de pasivos del cual hemos pagado desde el 2012; más de 800 millones de pesos y en este momento tenemos en las obligaciones del acuerdo apenas 27.000 millones de pesos de deuda

 

Contexto Nacional: 

Teniendo en cuenta que aún persisten los efectos del Covid-19, de acuerdo a la firma Fitch Racing, es posible que se presente aumentos en la inflación; especialmente en los precios de la materia prima y alimentos.

 

Más noticias: 

Reforma Tributaria y Reforma a la Salud, logros de la protesta social

 

Lea También
Nariño celebrará sus 117 años de vida administrativa

Sigue nuestras redes sociales:

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia