Connect with us

Valle

El Valle, pionero en la producción de cannabis medicinal e industrial

Publicado

en

El Valle, pionero en la producción de cannabis medicinal e industrial

El Valle, pionero en la producción de cannabis medicinal e industrial

Crédito de la foto: Especial para 90minutos.co

Con la creación del Comité Departamental de la Cadena Productiva de Cannabis medicinal e industrial; El Valle del Cauca se convierte en el primer departamento en promover este sector en Colombia; Este órgano consultivo articula el trabajo de 200 productores.

La cadena está conformada por fuentes de semillas, productores, plantas procesadoras, comercializadores y entidades de apoyo; que tienen estrategias para Productividad incrementada y entonces; Avanzar en el proceso que busca incidir en el desarrollo social de las comunidades.

Te puede interesar:

El danés informó que la inflación anual en Colombia superó el 4%

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, subraya que “ha sido un intenso trabajo interinstitucional con el apoyo de la Ministerio de Agricultura; quienes desde el año pasado nos apoyaron para formar esta cadena productiva ”.

Lea También
171 kilos de cocaína incautados en avioneta

Por otro lado, Margarita Gutiérrez, asesora del Gabinete del Gobernador del Valle, destaca la labor de apoyo a los productores de la base; es decir a los campesinos y la importancia de trabajo realizado por mujeres, encargado de la recolección de hojas; donde el 95% de los cultivos son trabajados por ellos.

Más noticias: Colombia suma 1.850 nuevas infecciones y 61 muertes por covid-19

Margarita Gutiérrez también menciona que una vez conformada la cadena de producción de cannabis medicinal e industrial; las personas que forman parte del sindicato pueden recibir asesoramiento y estrategias para ayudar Desarrollar sus actividades y productividad.

Desde el Gobierno departamental Se impulsaron foros, mesas técnicas y un pacto de voluntades entre productores, procesadores, comerciantes y el Ministerio de Agricultura; acciones que hoy abren la puerta a la investigación, la ciencia, la tecnología y la generación de empleo en el Valle del Cauca.

Lea También
¿Qué le pasó a Alexander Domínguez, un funcionario de Vallecaucana de Aguas secuestrado en Jamundi?

En otras noticias:

Es Pa ‘Lante Cali, el ambicioso plan de seguridad lanzado por la Policía

Siga nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia