Cuando volvieron a revisar, encontraron que el cable provenía desde la casa del vecino donde tenían conectados aires acondicionados. «Robaba la energía» y era a otra casa, a la que le cobraban el alto consumo. En Barranquilla.
Noticias Barranquilla.
Luego de la denuncia que se hizo viral en redes, donde a una usuaria le llegó el recibo de energía por más de siete millones de pesos, la empresa Air-e respondió inicialmente que en esa casa, estaban cometiendo fraude, sin embargo, después de una revisión más exhaustiva, se determinó que no era un vecino «el que estaba (presuntamente) robando energía».
Lo encontrado, es que desde la casa vecina se habría hecho una instalación ilícita para que la sobrecarga eléctrica se reflejara en la factura de la casa de al lado.
La empresa abastecedora del fluido eléctrico en el departamento del Atlántico, ha sido duramente cuestionada y muchos le piden a la familia afectada por la acusación de fraude, «demandar».
Y es que se cuestiona el procedimiento de la empresa, pues fueron, revisaron y luego de 130.000 pesos a más de o7 millones 800 llegó la factura a casa de Nicaulis Solano, en el barrio Simón Bolívar.
La respuesta es que estaban «cometiendo fraude».
Sin embargo, no se les había hecho ninguna notificación previa, no se les explicó, no se entregó el informe técnico del hallazgo.
La respuesta desde Air-e, es que eso era lo que marcaba el contador. Y que el día que la cuadrilla fue, «no había nadie en la vivienda» para hablar.
La familia afectada por el altísimo costo de la factura siguió reclamando y le pidió a la empresa, hacer la revisión de nuevo.
Era el vecino «el que robaba energía»
La información que pudo conocer TuBarco Noticias Caribe, es que, «la acometida fraudulenta pasa por el techo de la señora y por eso la confusión que hubo».
Air_e, ya está en el proceso para que ese vecino, «responda por el fraude».
Presuntamente le encontraron varios aires acondicionados, conectados a esa conexión irregular.
Se desconoce su la familia afectada, vaya a emprender acciones legales contra su vecino o la empresa. Lo importante para ellos, era que se aclarara el tema y la factura llegara «por su valor normal».
De este caso, Aire había respondido inicialmente, que en esa casa había fraude, sin embargo, tras una nueva revisión encontraron que quien robaba energía era “el vecino”. Así detectaron que la acometida, la pusieron en la casa de al lado para evitar el cobro. @Aire_Energia https://t.co/Vz0AcapYMW pic.twitter.com/3E7xtjdVvJ
— TUBARCO (@tubarconews) September 9, 2023