in

El Verde comenzó con pie derecho la fase de grupos

/ FOTO: CONMEBOL.

La afición de Atlético Nacional va a dormir este jueves tranquila y con una sonrisa en el rostro, gracias a la satisfacción de vencer 2-0 a Universidad Católica de Chile, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

PRIMER TIEMPO: ¡Así se hace, Verdolaga! Nacional vence 2-0 a Católica en Pereira.

Si en el primer tiempo el Verde comenzó debiendo en rendimiento, finalizando los 45 minutos se sacudió y así mantuvo el ímpetu para la segunda mitad, en la que no logró ampliar el marcador, pero sí sometió al equipo de Gustavo Poyet, que terminó desgastado y con algunos jugadores hasta reventados.

Nacional dominó la posesión del balón y manejó el trámite del juego y el mismo resultado, con el que ya consiguió sus primeros 3 puntos en el Grupo F en el que también están Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors, que midieron fuerzas en Buenos Aires y sellaron el debut con una victoria del equipo gaucho (2-0). 

Grupo F. / FOTO: CONMEBOL.

Los paisas se mostraron más dinámicos y con la intensidad de un equipo merecedor de esta fase, aunque no arriesgaron demasiado de cara al periplo que deberá enfrentar de aquí en adelante.

Primero el domingo (8:00 p.m.), en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay en el que visitará a La Equidad y el próximo miércoles, 28 de abril (5:00 p.m.), cuando visite a Nacional de Uruguay, por la segunda fecha de la tercera fase del torneo continental.


Ficha técnica

Atlético Nacional (COL)

Nómina: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Yerson Mosquera, Danovis Banguero; Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Andrés Andrade (39′) y Jéfferson Duque (45′). / Entrenador: Alexandre Guimaraes. / Tarjetas amarillas: Bryan Rovira y Baldomero Perlza. / Cambios: Jonatan Álvez por Jéfferson Duque; Alex Castro por Jarlan Barrera; Vladimir Hernández por Andrés Andrade; y Geisson Pera por Emmanuel Olivera.

Universidad Católica (CHI)

Nómina: Matías Dituro; Alfonso Parot, Valber Huerta, Tomás Asta-Buruaga, Raimundo Rebolledo; Luciano Aued, Ignacio Saavedra, Marcelino Nuñez; Gastón Lezcano, José Fuenzalida y Fernando Zampedri. / Entrenador: Gustavo Poyet. / Tarjetas amarillas: Fernando Zampedri y Valber Huerta. / Cambios: Gonzalo Tapia por Raimundo Rebolledo; Juan Cornejo por Alfonso Parot; Juan Leiva por Marcelino Nuñez; Diego Valencia por Gastón Lezcano; y Diego Buonanotte por Ignacio Saavedra.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. / Árbitro: Alexis Herrera.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Vendedores informales del Centro piden ayudas al alcalde Pumarejo

Accidentes en motocicleta dejan dos muertos en Cartagena