Connect with us

Valle

El «zancudero» ha regresado a Cali y la preocupación por el dengue crece

el ave zancuda

el ave zancuda

En las redes decimos «ni con la raqueta, parece que estoy jugando a pine pon yo solo».

Noticias de Cali.

El pasado mes de enero, a principios de año, Cali ya había vivido una situación algo similar. En distintas zonas de la ciudad informaron que «el mosquito es horrible».

Ahora, después de varios meses, parece que se está repitiendo.

Advertisement
wXyiAT9j e1611703706720
En enero, la situación fue bastante dramática.

Especialmente en el este, oeste y sur, volvieron a manifestar la aparición de mosquitos. Las quejas no han cesado y dicen, «con el frío y el viento» reaparecieron.

«Es algo bastante insoportable», añaden.

Sin embargo, no se trata solo de una situación de malestar, ya que las autoridades departamentales han aclarado el peligro que existe por la propagación del dengue.

El 68,9% de los casos de dengue se originan en Cali

Así lo anunció recientemente la Secretaría de Salud del Valle, informando que las cifras informan que hasta el sábado 31 de julio se han reportado un total de 5,206 casos de dengue en el departamento.

Entre estos, «el 41,4% corresponde a dengue con signos de alarma, el 57,5% sin signos de alarma y el 1,1% a dengue severo».

Advertisement

La situación no es menor, ya que según las explicaciones dadas por la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, a pesar de que en el departamento «tuvimos una epidemia de dengue durante dos años consecutivos, que recién comenzó a amainar que este año». , ahora hay 5 mil casos.

También reporta «15 muertes probables y dos confirmadas».

«Estamos preocupados por el verano, puede que haya falta de agua y la gente volverá a recolectar agua sin una cubierta y el mosquito volverá a reproducirse a lo grande».

En cuanto a las cifras de Cali y otros municipios aledaños, confirmaron que la capital del Valle tiene el 68,9% de los casos de dengue, seguida de Yumbo con el 5,1%.

thpub 700X400 71807Incluso, «el porcentaje de hospitalización de casos de dengue con signos de alarma fue del 70,2% y el 89,1% de casos de dengue grave», dijo el titular del departamento. bolsa.

Agregando que la situación del dengue en la región «es endémica, es decir, se mantiene a lo largo del tiempo, se ha mantenido en Cali y en los poblados de la zona llana alrededor del río Cauca y tuvo cifras muy elevadas durante muchas semanas, más de mil casos». «.

Advertisement

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia