Connect with us

Valle

El zorro rojo y la zarigüeya, los más afectados por el accidente

El zorro rojo y la zarigüeya, los más afectados por el accidente

El zorro rojo y la zarigüeya, los más afectados por el accidente

Crédito de la foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) ha informado que el zorro colorado y la zarigüeya han sido las especies más afectadas por los aplastamientos en la región. Según las autoridades ambientales, la situación es delicada.

Recientemente, la CVC socializó la campaña “NO al tráfico ilegal de vida silvestre” en una de las principales vías del municipio y se realizó la instalación de paneles informativos con mensajes de alerta sobre el paso de animales silvestres. Hoy, las implicaciones a largo plazo para el ecosistema son motivo de gran preocupación.

Te puede interesar: Cali se llena de color con la observación de aves

Advertisement

Tráfico ilegal de efectivo

El tráfico ilegal de vida silvestre es una de las principales amenazas a la biodiversidad de nuestro país.

Por este motivo, la CVC y la fundación Biodess han organizado una serie de capacitaciones, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre el tema. Asimismo, se espera que la comunidad sea la vocera de la información recibida.

En esta ocasión, la población elegida fue Toro, al norte del Valle, donde se realizó un taller en el que participaron las principales entidades del municipio. Según Paola España, veterinaria de la fundación Biodess:

“La idea es educar a diferentes personas y llegar a toda la comunidad con diferentes temas sobre el tráfico de vida silvestre, para que podamos aprender más sobre la población de vida silvestre”, dijo.

Asimismo, el médico dice que se trata de cuidar el ecosistema y evitar que los animales estén en peligro de extinción.

Advertisement

Lea también: Jamundi tendría una planta de tratamiento de aguas residuales en 36 meses

Posteriormente, la campaña se socializó con conductores y pasajeros en una de las principales vías de acceso al municipio.

¿Cuál fue la intención de la comunicación?

En particular, en una vía de este municipio, presentaron caso de accidente de animales salvajes.

Al respecto, María Fernanda Castaño Carvajal, Secretario de Desarrollo Económico de Toro; Dijo que era fundamental llevar a cabo esta campaña, ya que aumentan los casos de muertes de vida silvestre en las carreteras.

Advertisement

“Lo que queremos es preservar toda esta riqueza de biodiversidad que tenemos. Hemos tenido algunos casos muy desafortunados, como el del ocelote estrellado en abril. Sin duda, esta es una gran pérdida para el ecosistema ”, comentó el gerente.

Según los datos de las entidades competentes en la materia, el zorro colorado o zorro colorado y la zarigüeya son dos de las especies más afectadas por siniestros viales a lo largo de la red vial colombiana.

Finalmente, la jornada se aprovechó para instalar paneles de información para alertar a los conductores de la presencia de animales salvajes. Estos elementos fueron entregados por el gerente social del municipio.

El llamado a la comunidad es proteger y cuidar la vida silvestre, transitar con tenga cuidado en las carreteras y diga NO al tráfico ilegal de vida silvestre.

Advertisement

En otras noticias:

Siga nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Recopilación de las noticias de los medios regionales de Colombia - 2022 - [email protected]