El cambio en la iluminación del puente Segundo Centenario ubicado sobre el río Sinú a la altura de la calle 41, es evidente. Hoy, quienes transitan por esta infraestructura ven con más claridad y reconocen que la iluminación es mejor.
Lo anterior es posible gracias a la modernización de las luminarias, proyecto que estuvo a cargo de la empresa Elec, concesionaria del alumbrado público de la ciudad, y que hace parte del plan inversión que se ejecuta de la mano de la Alcaldía de Montería. La inversión se hizo con recursos del impuesto de alumbrado público.
Hoy, el puente cuenta con iluminación que usa tecnología led, que es ahorradora de energía y además tienen la capacidad de brindar mayor luminosidad a los espacios donde se instalan.
La empresa Elec viene avanzando en la modernización del sistema de alumbrado público de la ciudad, para brindar mayor confort y contribuir a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con la apuesta del gobierno local de propender por soluciones energéticas amigables con el medio ambiente.