Para probar y darle funcionalidad al Software y el Hardware que funcionará el próximo 29 de octubre, fecha en la que se celebrarán las elecciones regionales, la Registraduría en Córdoba realizó el simulacro de escrutinio, dando cumplimiento al cronograma de actividades establecidas para que el evento electoral transcurra sin ningún contratiempo.
En el ensayo participaron 20 comisiones escrutadoras: 19 zonales y una principal para un total de 20 que se encuentran en Montería, donde escrutaron 82 puestos de votación y 1.082 mesas electorales.
Cabe anotar que hay 89 comisiones escrutadoras que corresponden a los diferentes municipios del departamento, el ejercicio electoral se hace con la presencia de algunos miembros de las comisiones escrutadoras, asignados por el tribunal superior.
Al evento asistieron los delegados departamentales de la Registraduría, William Malpica Hernández y Porfidio Correa Medina; el observador internacional Carlos Silva, funcionarios de la Misión de Observación Electoral (MOE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En la región, según las diferentes autoridades tanto gubernamentales como de la Fuerza Pública, todo marcha con normalidad para que los más de 1 millón 300 mil cordobeses salgan a ejercer su derecho al voto el día de los comicios.