in

Elementos de seguridad para combatir delincuencia en centro de Pereira

Elementos de seguridad para combatir delincuencia en centro de Pereira

A través de rueda de una prensa, efectuada en la Plaza de Bolívar, el alcalde Carlos Maya encomendó a la Policía Metropolitana reforzar la seguridad en el Centro de la Ciudad.

Motocicletas, computadores, carpas, cascos, licencias tecnológicas, maletines, impermeables, mesas y sillas fueron parte de los elementos que el Gobierno de la Ciudad les entregó en las últimas horas a las autoridades locales. En primer lugar, la Policía Metropolitana de Pereira recibió estos implementos y próximamente también recibirán dotaciones el Ejército y la Unidad Nacional de Protección (UNP).

En su intervención, el mandatario impartió una directriz: “Esta dotación que ha sido entregada a la Policía Metropolitana de Pereira tendrá destinación exclusiva, ¡los operativos permanentes que se deben realizar en el centro de la ciudad para recuperar la autoridad, la seguridad ciudadana y el orden en la principal zona de afluencia de todos los pereiranos!”.

Y para puntualizar su objetivo, el alcalde Carlos Maya agregó: “Cuando analizamos los datos en materia de delitos de alto impacto, la zona céntrica de la ciudad de Pereira tiene un componente muy importante; he solicitado mejores esfuerzos en la zona céntrica de la ciudad. Acá tenemos todas las capacidades para controlar este sector de Pereira”.

Frente a este reto que implica la seguridad en el centro de Pereira, el Teniente Coronel Alexander Venegas expresó:

“De acuerdo con las instrucciones que nos dio el señor alcalde, van a ser destinadas más unidades a la zona céntrica, en donde vamos a realizar actividades integrales, no solo con el cuerpo policial, sino también con todas las autoridades político administrativas para mejorar las condiciones de seguridad”.

Por otro lado, en las intervenciones se resaltaron los 3 fines de semana que registra la Capital del Eje sin homicidios y la captura de 3 personas provenientes de Cali por el hurto de dos celulares y 300 mil pesos.

Además, también se informó la captura de un hombre conocido como “Higuita” en la carrera 6ª. con calle 28 por el delito de homicidio y porte ilegal de armas, en un caso presentado en el mes de septiembre del 2022, cuando se registró un asesinado en la Plaza de Bolívar de la capital risaraldense.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad y la Policía Metropolitana de Pereira continúan su ofensiva contra la delincuencia.

DATO DE INTERÉS
El año 2022 se efectuaron 2.423 capturas, 12 % más que las realizadas en el 2021

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¡Bienvenidos a las aulas! Estudiantes monterianos regresaron al colegio hoy

¡Bienvenidos a las aulas! Estudiantes monterianos regresaron al colegio hoy

Crisis económica también golpea a las apps de domicilios: los efectos

Crisis económica también golpea a las apps de domicilios: los efectos