Un sicario asesinó a Elkin mientras caminaba por un parque en el barrio Porvenir de Bosa.
La ola de violencia que vive la localidad 7 de la ciudad no da tregua. El caso más reciente de sicariato ocurrido en Bosa sucedió la noche es este jueves en vía pública del barrio Porvenir, muy cerca a un concurrido centro comercial. La víctima, de unos 25 años, fue socorrida por personas que atestiguaron el momento en que fue atacada con arma de fuego, y aunque lo llevaron oportunamente a un centro médico, no hubo nada que hacer, el joven murió al poco tiempo de ingresar.
El agresor aprovechó la soledad de la zona y escapó tranquilamente.
Los hechos…
A pocos minutos de las 11 de la noche el hoy occiso, a quien las autoridades identificaron como Elkin Antonio Soto, iba caminando por el sector de Porvenir, exactamente iba atravesando la Calle 54 Sur con Carrera 95A. Presumiblemente el joven acababa de salir de uno de los conjuntos residenciales que hay en el sector.
Su agresor, quien seguía de cerca sus movimientos, encontró la ocasión perfecta para agredirlo justo cuando Soto iba atravesando una zona verde de un parque del sector. En ese momento, cuando no pasaba nadie, el asesino aceleró la marcha de la bicicleta en la que se movilizaba y procedió con toda frialdad.
Sin mencionar palabra alguna, apuntó y disparó directamente a la cabeza del hoy fallecido. Acto seguido siguió pedaleando y se perdió entre las calles que rodean el centro comercial Micentro, en cuyas inmediaciones sucedió el ataque. El herido alcanzó a correr varios metros para tratar de resguardar su vida, pero el intento resultó en vano.
Traslado y deceso
El eco de las detonaciones alertó a varias personas que se encontraban en la zona, quienes salieron a ver qué estaba sucediendo. Pronto se formó un grupo de gente que rodeó al herido con el fin de brindarle los primeros auxilios. Pero los esfuerzos por ayudarlo resultaron estériles, el hombre necesitaba asistencia médica inmediata.
Fue entonces cuando se hizo evidente la complejidad de la situación y varias personas que salieron a ver qué había pasado. Al observar la escena, se organizaron rápidamente y propiciaron el traslado de Soto al centro médico más cercano. A su ingreso el equipo médico confirmó que el joven ya no presentaba signos vitales.
Los móviles del crimen permanecen bajo reserva. Por la manera en que sucedió, las autoridades manejan la hipótesis de que se pudo haber tratado de una venganza por enfrentamientos pasados en los que el hoy fallecido se vio involucrado. Sin embargo, al cierre de esta edición, no existía una versión oficial que esclareciera lo sucedido.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí