El hecho ocurrió en la carrera 7 con calle 21B, en la tarde del sábado, en la calle principal del barrio San Antonio. Según se pudo conocer, María, oriunda de este municipio pero residente en Ibagué (Tolima), había llegado a Girardot para pasar sus vacaciones junto a su familia.
Gracias a un video de seguridad difundido en las últimas horas, se estableció que María se movilizaba como copiloto en una motocicleta alrededor de la 1:00 p.m. Al llegar a la intersección de la carrera séptima, otra motocicleta, que intentaba adelantar el tráfico de manera imprudente, cruzó por la mitad de la calle, impactando a la moto en la que viajaba María. La colisión provocó la caída de ambos ocupantes, siendo María, madre de un menor de seis años, la más afectada. En el lugar, fue atendida de inmediato y trasladada por una ambulancia al centro asistencial, donde lamentablemente falleció tres días después debido a la gravedad de sus heridas.
Lo insólito del accidente fue que, mientras la mujer era auxiliada, el conductor de la moto que causó la colisión abandonó su vehículo en el lugar y desapareció, al parecer herido, sin dejar rastro. Según las autoridades del municipio, la moto en la que se movilizaba María no contaba con SOAT al momento del siniestro. Además, el conductor que la acompañaba en la moto escapó de la clínica ubicada en la carrera 5 con calle 21A al percatarse de que las autoridades lo estaban buscando por su presunta responsabilidad en el accidente.
Mientras tanto, los familiares de María Paula esperan que se haga justicia por esta tragedia que enluta a su familia y deja huérfano a su pequeño hijo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.