in

ELN incineró buseta de ruta escolar en zona rural de Paz de Ariporo

ELN incineró buseta de ruta escolar en zona rural de Paz de Ariporo

Visite la fuente original de la Noticia

En hechos presentados entre las veredas Teislandia y La Aguada, en jurisdicción de Paz de Ariporo, se produjo un acto delincuencial en el que un bus escolar que transportaba a 16 estudiantes de la Institución Educativa Escuela Centro Poblado de La Aguada, junto a la monitora y el conductor fue incinerado.

Afortunadamente en el hecho no resultaron personas heridas y los estudiantes afectados en horas de la tarde ya se encontraban con sus familias.

Una vez conocido este acto, las autoridades departamentales, junto a entidades gubernamentales activaron los protocolos para la atención inmediata de los menores afectados, así como el acompañamiento mientras se reencontraban con sus padres. Asimismo, junto a los organismos de policía se determinó que los responsables serían integrantes del ELN.

Sobre el caso, el gobernador Salomón Sanabria agradeció a las autoridades, Fuerza Pública, funcionarios de salud y educación, que actuaron de forma diligente, responsable y oportuna para devolver al seno de su hogar a los 16 infantes que fueron testigos presenciales de un hecho repudiable e hizo un llamado a que todos los casanareños se mantengan vigilantes y velando porque jamás ningún otro niño, niña o adolescente sea involucrado en hechos de violencia que afecten su desarrollo normal en cualquier circunstancia.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo un fuerte llamado para que bajo ninguna circunstancia se afecte a la población infantil y estudiantil, y que la protección de los niños y jóvenes debe estar por encima de cualquier otro aspecto.

Por su parte, la Directiva Sindical de Maestros de Paz de Ariporo se pronunció a través de un comunicado, rechazando la situación y pidiendo a los grupos al margen de la ley, mantener a las escuelas por fuera del conflicto armado.

Adicionalmente, la Secretaria de Educación de Casanare, confirmó su apoyo permanente al grupo de niños afectado y confirmó que tras la quema de la buseta y ante la situación de seguridad que se presenta, la empresa de transportes no prestará el servicio durante los días 24 y 25 de febrero, retomando actividades el próximo lunes 28 de febrero.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

What do you think?

Written by jucebo

el mane caso Rosa mellizas feminicida

Capturado ‘el mane’, quien habría ahorcado a su pareja menor de edad en Barranquilla

Se tensiona orden público en Nariño, vehículos quemados, otros retenidos y hasta hostigamientos a la Policía

Tensión en Nariño a pesar del llamado a la calma: vehículos quemados, otros retenidos y hostigamientos a la Policía