en

ELN se atribuyó secuestro de dos militares desaparecidos en Puerto Jordán, Arauca

ELN se atribuyó secuestro de dos militares desaparecidos en Puerto Jordán, Arauca

Visite la fuente original de la Noticia

El ELN confirmó el secuestro de dos militares en Arauca. A través de un comunicado el grupo armado ilegal confirmó los hechos que, según el documento, tuvieron desarrollo el pasado 6 de junio.

WhatsApp Image 2022 06 13 at 6.29.31 AM
Según el comunicado del ELN, el secuestro de los dos militares se hizo por parte de “unidades especializadas del Frente de Guerra” añadiendo que los militares fueron retenidos con 2 pistolas e información de alto valor.

“Unidades especializadas del Frente de Guerra, hacen prisioneros de guerra al sargento al sargento viceprimero Jovan David Rudas Sabogal de Roldanillo, Valle, de 36 años de edad, y del cabo primero José Ángel Yate Yate, de Puerto Lleras, Meta, de 35 años de edad”, expuso el ELN en el comunicado sobre el secuestro de los dos militares.

Así mismo, el ELN agregó que los dos soldados al momento del secuestro tenían en su poder dos pistolas Pietro Beretta calibre 9mm con sus proveedores, “e información de alto valor”.

En el comunicado el ELN también afirmó que los dos soldados secuestrados gozaban de buena salud al momento del secuestro y que serán tratados según el Derecho Internacional Humanitario.

“Los prisioneros de guerra están escalafonados en inteligencia en la Unidad Militar BAEEV-No: 16, Cari Cari, Puerto Jordán, quienes gozan de buena salud y recibirán un trato acorde al Derecho Internacional Humanitario”.

Ofensiva si se rescatan
El ELN sentenció en el comunicado que habrá consecuencias si se trata de rescatar a los dos soldados secuestrados.

“Toda acción ofensiva de rescate, colocará en riesgo la vida de los prisioneros y no será de nuestra responsabilidad cualquier desenlace fatal”, aseveró el grupo armado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

¿Te gustó o no?

154 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Capturan a cinco sujetos dedicados a extorsionar a comerciantes en Montería

Capturan a cinco sujetos dedicados a extorsionar a comerciantes en Montería

Volcanes Chiles y Cerro Negro en alerta amarilla: se han registrado 1217 sismos

Volcanes Chiles y Cerro Negro en alerta amarilla: se han registrado 1217 sismos