Connect with us

Arauca

ELN tenía listas cuatro plataformas de lanzamiento en medio de viviendas familiares

Publicado

en

 El Ejército Nacional informó que evitó una nueva acción terrorista que intentaban perpetrar integrantes del GAO ELN contra la población civil en el municipio de Saravena en el departamento de Arauca.

Los hechos se presentaron en el casco urbano, donde delincuentes adecuaron cuatro plataformas de lanzamiento en medio de las viviendas familiares. “Al momento de percatarse de la presencia de las tropas, detonaron de manera cobarde y, sin ningún tipo de control, dos artefactos explosivos que afortunadamente no causaron daño alguno, pero pusieron en riesgo la vida e integridad de la población civil. Estas acciones transgreden los derechos humanos e infringen las disposiciones del derecho internacional humanitario”, señaló la Octava División en un comunicado.

El Ejército Nacional debió asegurar la zona con el fin de que el Equipo De Demoliciones Y Explosiones EXDE DELTA, descartara la presencia de más artefactos explosivos.

El Ejército Nacional hizo un llamado a la comunidad para que denuncie en la línea gratuita nacional 147 cualquier presencia de personas extrañas o elementos sospechosos que encuentren en sus lugares de vivienda para poder reaccionar de forma efectiva.

Fuente de la noticia

Tendencia