Connect with us

San Andrés y Providencia

Eln y disidencias estarían detrás de atentado contra Duque: mindefensa

Publicado

en

El ministro Diego Molano habló de posible alianza entre las dos organizaciones criminales.

Luego de dos días del atentado contra el helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque y una comitiva de funcionarios, este domingo se dieron a conocer las primeras hipótesis sobres los autores materiales e intelectuales detrás del hecho.

«Se ha recibido información de una posible alianza criminal entre el frente urbano del Eln y las disidencias de las Farc del frente 33, organizaciones narcotraficantes y criminales que delinquen en Norte de Santander y hacen presencia en Venezuela», dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Según informó el funcionario, con la información obtenida hasta ahora «se han realizado los retratos hablados de quienes serían los responsables del atentado contra el señor Presidente, cerca a la pista del aeropuerto».

retratos hablados de responsables de atentado a duque

Foto: Policía Nacional

Lea También
“Colombia necesita más vacunación y nos vamos a vacunar todos”: Duque

Según la Policía, estos serían los responsables del atentado al Presidente. Ofrecen 3.000 millones por información que permita capturarlos.

El ataque se presentó el viernes, cuando el helicóptero se preparaba para aterrizar en el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta.

En la aeronave se transportaba el jefe de Estado, los ministros de Interior y de Defensa, así como mandatarios locales, y fue hostigado con ráfagas de fusil.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, contó que un grupo de más de 150 funcionarios de alto nivel de la Fuerza Pública están trabajando para esclarecer lo que ocurrió. Reiteró que hay una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información.

Lea También
Jornada de vacunación contra el Covid en cárcel de Rivera

Las autoridades ya tienen más de 200 horas de grabaciones,  que están siendo estudiadas para dar con los responsables.

Desde el sábado, el equipo que adelanta las pesquisas encontró, en un lote aledaño al aeropuerto, dos armas que habrían sido usadas en el ataque.

Fusil Fal utilizado para atentar contra el helicóptero presidencia

Foto: Policía Nacional

El Fusil 7-62 FAL (derecha) tiene marcación de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Se trata de un fusil AK-47 y un 7-62, este último con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela. De igual forma, los peritos de la Policía ubicaron cinco proveedores y 20 vainillas, que, según dijo el general Vargas, coinciden con las que impactaron en la aeronave.

Lea También
Plan de contingencia por atentados contra el Oleoducto Caño Limón – Coveñas en zona rural de Saravena

Fuente consultada: El Tiempo

 

La entrada Eln y disidencias estarían detrás de atentado contra Duque: mindefensa se publicó primero en El Extra.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia