en

Embajadora de Turquía en Colombia visita hoy el departamento del Quindío

Embajadora de Turquía en Colombia visita hoy el departamento del Quindío

Publicidad Externa

Este martes, 27 de septiembre, llegó al Quindío la embajadora de Turquía en Colombia, Beste Pehlivan Sun. El objetivo de la visita es fortalecer los lazos de unidad entre el gobierno turco y el departamento.

Durante la mañana de este martes, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo, junto a la secretaria de Educación, socializó dos importantes proyectos enfocados a la educación de calidad. Estos tienen que ver con la publicación de más guías para Escuela Nueva, un proyecto que beneficia a estudiantes de las zonas rurales; y la implementación de dos aulas artísticas para la IE Antonio Nariño, en La Tebaida.

Por otro lado, la embajadora, junto a su equipo de trabajo y representante legal, visitarán la planta procesadora de quesos, un proyecto con la Asociación de Queseros el Quindío QQ que fue logrado gracias al convenio entre la Administración Departamental y TIKA (Agencia de Cooperación Internación Turca)

Es importante recordar que, en agosto de 2021, constituyeron legalmente la Asociación de Queseros del Quindío, y con apoyo de la Gobernación y el Comité de Ganaderos de Quindío contactaron a la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (Tika) para presentar nuestro proyecto.

La propuesta fue para adquirir los equipos necesarios para transformar la leche, y tras su aprobación, recibieron de la agencia cerca de 70 000 dólares para ello.

Convenido con la Universidad del Quindío

Con el propósito de generar intercambios de docentes y estudiantes postdoctorado, la Universidad del Quindío firmó un acuerdo marco de cooperación con la Universidad de Ankara, que permitirá la movilidad e intercambio entre ambas instituciones. El documento fue firmado por la embajadora Beste Pehlivan Sun; el rector de la UQ, José Fernando Echeverry; y el gobernador Roberto Jairo Jaramillo, en calidad de presidente del consejo superior.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

II FERIA INTERNACIONAL DEL CAFE 600 X 600PX

Triana hace airado reclamo ante inseguridad en el Huila

Necesitamos que las autoridades centren sus ojos sobre los menores: Casa del Niño hace enérgico llamado a las autoridades y a los padres de familia

Necesitamos que las autoridades centren sus ojos sobre los menores: Casa del Niño hace enérgico llamado a las autoridades y a los padres de familia