El juez Quinto Administrativo del Circuito de Armenia ha dispuesto el embargo de las cuentas del Ministerio de Trabajo debido al incumplimiento del pago de deudas pendientes desde 2014 con 109 maestros del departamento del Quindío, quienes tienen un saldo pendiente de 35.000 millones de pesos.
Asimismo, el juez destaca que el Estado, representado por el Fondo de Pensiones Públicas (Foped) del Ministerio del Trabajo, está obligado a saldar las deudas pendientes con los maestros del Quindío que se arrastran desde hace una década.
Publicidad Externa
Por su parte, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ha remitido una comunicación a la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (Ugpp), solicitando un informe sobre el reconocimiento y reliquidación de pensiones, con especial atención a los 109 casos de los profesores de esa región.
Tras la revisión minuciosa por parte de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social de cada caso, una vez confirmado el monto total de la deuda, se procederá a realizar los respectivos giros de los fondos.