Connect with us

Valle

Emcali reitera que el agua que produce y brinda al pueblo de Cali es de la más alta calidad

emcali

emcali

Sobre un video que circula en algunas redes sociales, en el que se asegura que el agua está contaminada.

Noticias de Cali.

Las empresas municipales de Cali – EMCALI, han reiterado a la comunidad que se respeta la producción y distribución de agua potable a sus usuarios de acuerdo con la normativa vigente sobre la calidad de los líquidos destinados al consumo humano, de conformidad con la resolución 2115 de 2017 .

Leer: El plan de asistencia económica se amplía otros tres meses para que los usuarios de EMCALI puedan suscribirse

Advertisement

Según informa la entidad en un comunicado de prensa, “Los nuestros son muestreados continuamente para comprobar la calidad del agua, tanto en las tomas de agua como en las salidas de agua tratada a los consumidores”.

Además, “la Secretaría de Salud, entidad encargada de realizar el control, toma muestras de varios sitios de la red para verificar la calidad del líquido que llega a los habitantes de Cali”.

Por tanto, hasta ahora EMCALI, con base en el análisis del agua en sus tomas, no ha encontrado condiciones de contaminación con productos químicos nocivos para la salud, según el Decreto 1594 de 1984, donde se registran los parámetros del agua cruda para el agua potable.

Así, EMCALI confirmó a la ciudadanía que “el agua que suministran sus cinco fábricas cumple con los requisitos reglamentarios para el agua potable, superando los estándares de calidad para el consumo humano”.

«El color que se muestra en el video no está directamente relacionado con la calidad del agua que brindamos, pero puede corresponder a condiciones particulares de la red interna de la propiedad, cuya ubicación no se especifica», agregó el entidad.

Interesado por:

Cierre de la grada sur, primera sanción estadounidense: un grupo de su afición causó daño a Pascual Guerrero

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia