Connect with us

Valle

Emcartago suspende servicio a usuarios por conexión fraudulenta

Publicado

en

Emcartago suspende servicio a usuarios por conexión fraudulenta

El gerente de las Empresas Municipales de Cartago, Juan David Piedrahíta López, informó que en la ciudad, se viene adelantando un procedimiento para detectar y suspender el servicio de acueducto a aquellos predios que tengan conexiones fraudulentas.

El funcionario explicó que este trabajo se viene realizando a través de la oficina de normalización de Emcartago y con ello pretenden reducir los niveles de pérdidas de la empresa, mejorando a su vez el servicio a los usuarios.

«Algunos usuarios o personas están conectándose fraudulentamente a los tubos madres y nosotros estamos haciendo todo el estudio frente a esta situación como lo hemos manifestado con antelación y esto nos afecta a todos los cartagüeños», señaló el gerente.

En cuanto a los casos encontrados, Piedrahita explicó que se ha procedido al taponamiento de las tuberías y el procedimiento jurídico correspondiente, con el fin de que los propietarios o responsables de esos predios gestionen la conexión de manera legal.

«Como se pueden ver en las imágenes que ejemplo en la calle 17 con carrera 19N, antigua Escuela Militar, se encontraron varios tubos que demuestran que varias personas o alguna persona tenía conexiones fraudulentas y otras en una de las parcelaciones de la parte de El Placer, vía Zaragoza», reveló el gerente.

Te puede interesar: Ordenan arresto de 5 días contra alcalde de Cartago, Gerente de Emcartago y Director de la CVC por desacato

Piedrahita aclaró a la ciudadanía que este tipo de fraude lo único que hace es afectar a los usuarios que bien pagan los servicios públicos.

Finalmente, indicó que estas labores continuarán en todos los sectores de la ciudad donde se tiene conocimiento de que existen más conexiones fraudulentas.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia