Connect with us

Córdoba

Emergencia: clínicas de Montería y el hospital están colapsados, la ocupación es de más del 100%

Publicado

en

“El Hospital San Jerónimo informa que ha declarado la emergencia hospitalaria debido a que su ocupación llegó al 100%. La demanda en todos nuestros servicios ha sobrepasado nuestra máxima capacidad de atención. Hacemos un llamado a la comunidad para que acuda a los servicios solamente en caso de urgencias vitales”, ese mensaje dado a conocer hoy también lo han emitido desde ayer varias clínicas de Montería y el hospital San Diego de Cereté.

El hospital y cinco de las principales clínicas de Montería se declararon en estado de emergencia, debido a que coparon su capacidad máxima de atención, especialmente a los pacientes con COVID-19.

En esa situación se encuentran el hospital San Jerónimo de Montería y las clínicas Zayma, Imat, Montería, Central y Del Río, los cuales emitieron alerta roja por la ocupación elevada, señalando que las urgencias están colapsadas.

Ante la delicada situación que vive la capital y otros municipios de Córdoba, el secretario de salud departamental, Andrés Vasco, indica que están estudiando medidas urgentes con el fin de ampliar la capacidad de los centros asistenciales y garantizar la prestación de los servicios.

El funcionario sostuvo además que el alto nivel de ocupación no solo es en las urgencias, sino en hospitalización y cuidados críticos. Montería por ejemplo tiene una ocupación de UCI que supera el 92%.

Entretanto, el director médico de la Clínica Imat, Manuel González, dijo que la situación en Montería es crítica y que a las UCI está llegando población entre los 30 y 50 años con severos compromisos pulmonares.

“Estamos en el peor momento y seguramente julio también será un mes muy difícil, producto de las aglomeraciones”, dijo el médico cordobés, señalando que en Córdoba hay un promedio entre 15 y 23 muertes diarias.

“Invitamos a la ciudadanía para que extreme las medidas de autocuidado con el uso del tapabocas tapando nariz y boca, el lavado constante de manos, el distanciamiento social y el seguimiento estricto de los protocolos de bioseguridad en aquellos sitios a los que acuda. Recomendamos tener control en el consumo de bebidas embriagantes, para evitar riñas que podrían derivar en lesiones”, señaló el director del hospital de Montería Rubén Darío Trejos.

Comunicado clínica Del Río
Comunicado Clínica Zayma.
Comunicado clínica Central.
Comunicado Clínica Montería.
Comunicado del Hospital San Jerónimo.

Compartir en




Fuente de la noticia

Tendencia