in

Emergencia en Baranoa por torrencial aguacero: Alcaldía atiende a los afectados

Creciente del arroyo.

Visite la fuente original de la Noticia

La tarde de este domingo Baranoa vivió uno de los aguaceros más fuertes que se han registrado en los últimos años. 

Creciente del arroyo.

Desde varios sectores reportaron emergencias con inundaciones y casas destechadas. Hasta allá se desplazó el Alcalde Roberto Celedón en la noche con un gran equipo para escuchar de primera mano a la ciudadanía.

La Defensa Civil apoyando.

“En medio de la lluvia, siendo las 7:00 de la noche, estamos en los sectores damnificados por la emergencia invernal. Llegamos al barrio Santa Elena, en el popular puente de la ‘Calle Ancha’, escuchando a los damnificados. Todos los organismos competentes como la Cruz Roja, Hospital de Baranoa, Secretaría de Salud, Defensa Civil, Gestión de Riesgo Municipal, Departamental y Bomberos, están en la primera línea de respuesta ante esta calamidad”, destacó el primer mandatario desde el sitio.

Una zona afectada.

Asimismo, desde muy temprano, cuando las lluvias bajaron su intensidad y después de la solicitud del Alcalde Roberto Celedón, todos los funcionarios de las distintas dependencias de la Alcaldía se dieron a la tarea de atender a las personas damnificadas.

El primer mandatario local, acompañado de la Subsecretaria de Gestión de Riesgo de la Gobernación del Atlántico, Candelaria Hernández, afirmó que debido a la magnitud de la emergencia se solicitó acompañamiento a los Cuerpos de Bomberos de los vecinos municipios de Sabanagrande y Juan de Acosta, quienes con ayuda del Cuerpo de Bomberos local adelantan un censo general de los daños.  

Censo de damnificados.

La Alcaldía Municipal, de la mano de todas las entidades competentes del Consejo de Gestión de Riesgo, atendió la emergencia de manera rápida y oportuna contando hasta las 8:00 de la noche alrededor de 40 familias censadas que fueron afectadas por el torrencial aguacero.

Las labores seguirán en esta semana que inicia brindándole acompañamiento a las familias afectadas y con la respectiva gestión de ayudas humanitarias para superar esta emergencia causada por la ola invernal que azota al norte del país.

 

What do you think?

Written by jucebo

Segunda vuelta presidencial: iniciaron las votaciones en el exterior

Segunda vuelta presidencial: iniciaron las votaciones en el exterior (caracol.com.co)

Shakira y Piqué habrían pactado acuerdos por separación (www.minuto30.com)