Visite la fuente original de la Noticia
En los municipios de Covarachía, Tota, Chivor, Pesca y Chita, se reportan incendios forestales de gran magnitud que intentan extinguir por medio de labores en tierra.
“El incendio de Chivor es el incendio más fuerte que tenemos por ahora, es un incendio que este jueves desafortunadamente avanzó de una manera muy rápida y se dirige hacia la reserva forestal del municipio de Chivor. Estamos aunando todos los esfuerzos y trabajando arduamente por parte de los cuerpos de bomberos de Capitanejo, Aquitania y Firavitoba dentro de otros, para intentar controlar las llamas”, dijo en Caracol Radio el coordinador departamental de los cuerpos de Bomberos de Boyacá, y tambien comandante del cuerpo de Bomberos de Tunja, teniente Darío Pedreros.
Este viernes 4 de febrero llegará el apoyo helicoportado solicitado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el cual ya fué aprobado, para asistir la emergencia en el municipio de Chivor, la que más amenaza con dejar una tragedia ambiental en esta zona de reserva hídrica y ambiental de Boyacá, debido a las condiciones agrestes del terreno donde está activa la conflagración.