Visite la fuente original de la Noticia
Caos en algunos municipios del Magdalena por las fuertes lluvias. Algunas poblaciones del departamento se han visto afectadas por los aguaceros que se han presentado a lo largo de la tarde de este viernes.
Ríos desbordados y municipios ‘inundados’ es lo que dejan las precipitaciones el día de hoy. Una de las comunidades que más registra afectación es el corregimiento de Palmor de la Sierra, zona rural del municipio de Ciénaga.
De acuerdo con el reporte de los habitantes en la Sierra Nevada, las precipitaciones han generado inundaciones en las casas, daños materiales y descargas eléctricas, lo que ha perturbado la energía en gran parte de la comunidad.
Leer también: Santa Marta colapsa con el aguacero: vehículos varados, avenidas inundadas y rebosamiento de alcantarillas
Asimismo, se ha reportado el desbordamiento del río Guacamayal en la Zona Bananera; entre tanto, el Cuerpo de Bomberos de Fundación sostuvo que el nivel del río presenta un nivel de 3.0 metros, situación que preocupa a la comunidad por las consecuencias que podría generar un desbordamiento.
Río Fundación
Ante la situación, los magdalenenses de los diferentes municipios piden la pronta intervención de las autoridades con el propósito de minimizar los daños que han venido causando las lluvias en los últimos días.
Guacamayal, jurisdicción de la Zona Bananera
Quizás le interese: Cerca de 800 desplazados huyen de la violencia en la Sierra Nevada de Santa Marta