Connect with us

Cundinamarca

Emergencia funcional por alta ocupación en el hospital de Tabio, Cundinamarca

Publicado

en

Emergencia funcional por alta ocupación en el hospital de Tabio, Cundinamarca

Las autoridades de salud de Tabio lanzaron una alerta hospitalaria funcional, por el aumento de la ocupación de camas UCI en el municipio.

Al día de hoy, sábado 5 de junio, la capacidad del Hospital Nuestra Señora del Carmen de Tabio llegó al 200%, esto a causa de la pandemia por el Covid 19.

Por lo anterior como medida de contingencia, las autoridades municipales informan que el servicio de urgencias se dará prioridad de atención a Triage 1 y 2 (Urgencias vitales, niños, gestantes y adultos mayores).

El triage es un sistema de ​selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles para atenderlo.  ​L​a Resolución 5596 del 24 de diciembre de 2015 del Ministerio de Salud y Protección Social estipuló las categorías de triage.

Triage 1: requiere atención inmediata. La condición clínica del paciente representa un riesgo vital y necesita maniobras de reanimación por su compromiso ventilatorio, respiratorio, hemodinámico o neurológico, perdida de miembro u órgano u otras condiciones que por norma exijan atención inmediata.​

Triage 2: la condición clínica del paciente puede evolucionar hacia un rápido deterioro o a su muerte, o incrementar el riesgo para la pérdida de un miembro u órgano, por lo tanto, requiere una atención que no debe superar los treinta (30) minutos. La presencia de un dolor extremo de acuerdo con el sistema de clasificación usado debe ser considerada como un criterio dentro de esta categoría.

Finalmente desde la Alcaldía local se le extiende un llamado a la comunidad para retomar las medidas de prevención como: el uso del tapabocas, distanciamiento social y el constante lavado de manos.

Le recomendamos leer: En La Mesa intervienen la vía a la vereda Santa Bárbara

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia