<
Datos oficiales indican que, tres viviendas se vieron totalmente afectadas por un deslizamiento que se registró por las fuertes lluvias el pasado lunes 14 de noviembre, razón por la cual las familias tuvieron que desalojar los inmuebles porque parte de las estructuras quedaron destruidas.
“Cerca de 20 personas viven en estas tres casas y el deslizamiento provocó que todos saliéramos corriendo porque se empezó a caer parte de la estructura y aunque las casas siguen en pie, el riesgo es inminente. Esta situación representa una amenaza para las personas que aún se encuentran en el lugar”, informó una denunciante.
Leer también: “El Banco es uno de los municipios del Magdalena más afectados”: alcalde
Ante esta situación, la comunidad del barrio Altamira solicita la intervención urgente por parte de las autoridades locales y departamentales, con el fin de garantizar la pronta evacuación y reubicación. Asimismo, exigen respuestas por parte de la Unidad de Gestión de Riesgos, con el fin de atener la situación para salvaguardar la vida de las familias vulnerables y atender las zonas de amenaza por posibles deslizamientos.