Por el momento se espera que una vez finalizada la intervención del lugar, se implementen acciones de contingencia para restablecer el acceso vial y brindar el apoyo necesario a las personas afectadas.
Por: Vaneza Celis Orozco – @vanee_co
Mediante la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres fue emitido un reporte de emergencia vial en el municipio de Colombia, al norte del departamento del Huila, debido a la creciente del río Ambicá, situación la cual ha ocasionado el bloqueo del paso vehicular y ha dejado incomunicado tanto el casco urbano como las 67 veredas del área afectada.
La situación se ha vuelto crítica, ya que la vía, que actualmente tiene un ancho de 3.10 metros y es de primer orden, ha quedado intransitable debido al aumento del caudal del Río Ambicá. Esta emergencia ha generado preocupación en la comunidad local y ha afectado seriamente la movilidad en la región.
Por el momento se ha desplegado varios equipos de evaluación y respuesta para abordar la situación de manera oportuna. Los expertos se encuentran en el sitio realizando una evaluación detallada del alcance de los daños y buscar soluciones para restablecer el acceso vial de forma segura.
Se espera que, una vez finalizada la intervención del lugar, se implementen acciones de contingencia para restablecer el acceso vial y brindar el apoyo necesario a las personas afectadas.
Relacionado