En las últimas horas aumentó el número de municipios en alerta ante el riesgo de deslizamientos de tierra y crecientes súbitas en el departamento del Quindío.
De acuerdo con la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd; Salento, Circasia, Armenia, Calarcá, Córdoba y Pijao, se encuentran en alerta máxima por posibles movimientos de masa.
Asimismo, para los municipios de Buenavista, Filandia y Génova, se emitió la alerta amarilla, por lo que es necesario que la población se informe y tomen acciones, pues las lluvias continúan y las emergencias no se descdescartan.
Por otra parte, el reporte del IDEAM para el Quindío, advirtió que se pueden presentar crecientes súbitas en el río La Vieja y sus afluentes, especialmente en los ríos Verde (Córdoba y Buenavista) y Quindío (Calarcá y Salento), río Lejos y la quebrada La Iglesia (Pijao).
Ante el peligro que representan las precipitaciones en la región, las autoridades recomendaron vigilar los niveles de ríos y quebradas, en caso de crecientes y tormentas eléctricas, evacuar la zona y ubicarse en campos abiertos, así como informar de manera inmediata cualquier situación que ponga en riesgo la vida.