18 C
Bogotá
lunes, marzo 1, 2021

Emisoras comunitarias del Cauca reciben apoyo

-Publicidad-
- Publicidad -


Con el objetivo de fortalecer el sistema de emisoras comunitarias en el Cauca, la empresa CEO hizo entrega a emisoras de Toribío, Patía, Jambaló, El Tambo y Timbío, entre otras, de equipos de alta gama como computadores, micrófonos, consolas y una cámara fotográfica.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una donación superior a los ochenta millones de pesos recibió el sistema de emisoras comunitarias del Cauca. Esto, con el propósito de promover la prosperidad y el bienestar en el departamento, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático.

La ayuda corresponde a la segunda etapa del proyecto “fortalecimiento del sistema de emisoras comunitarias en el Cauca”; que incluye además de la entrega de equipos, jornadas de capacitación para 20 periodistas que están al frente de ellas.

Lea también: Proyectan que obras del puente de Chipichape inicien este año

“A la fecha, hemos invertido más de $80 millones en equipos y jornadas de capacitación, basados en una evaluación y un estudio de la base de datos de emisoras comunitarias que realizamos durante el 2018″.

“Durante el año 2020, implementamos una caracterización técnica de emisoras comunitarias en el Cauca y encontramos que para el 40% es latente la necesidad de formación, el 33% expresa necesidades asociadas al mejoramiento de los equipos tecnológicos; bien sea por obsolescencia o por falta de ellos; y finalmente el 27% manifestó la necesidad de adquirir equipos de oficina, como muebles, escritorios y mesas para reuniones” explicó Omar Serrano Rueda, Gerente General de la Compañía Energética de Occidente.

Le puede interesar: 

Valle del Cauca bajó a alerta amarilla por disminución de casos

Con las herramientas

Por su parte, Élbar Collazos, representante legal de Bolívar Estéreo, agregó: “Esta donación me recuerda cuando en mi pueblo celebrábamos el día del campesino y yo veía la felicidad de todos ellos cuando se les entregada el machete, la pala o el azadón; y hoy estamos nosotros así mismo. Porque vamos a ir a decirle a nuestra comunidad que tenemos las herramientas para trabajar”.

emisoras-comunitarias-cauca-apoyo-22-02-2021-2
Nasa Estéreo, una de las emisoras beneficiadas

Finalmente, Serrano Rueda expresó que “la buena noticia para este año es anunciarles que CEO desde su enfoque social ha destinado $100 millones, con el propósito de apoyar estos espacios de expresión, comunicación y cultura; que indudablemente fomentan el trabajo decente y el crecimiento económico, coadyuvando a que nuestro Departamento sea cada vez más autosostenible”.

De esta manera, se espera que todas las emisoras comunitarias del Cauca sigan contando historias que transformen e iluminen la vida de las comunidades.

Otras noticias: Judicializados tres policías por presunta omisión en incendio de estación de Soacha

Sigue nuestras redes sociales:



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí