in

Emma Carrascal, se posesionó como secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Valledupar

La mañana de ayer martes 18 de mayo, los ciudadanos de Valledupar conocieron sobre la primera mujer que manejará la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, que fue puesta en marcha por el alcalde Mello Castro González.

Una presentación hecha de manera virtual, desde el patio colonial de la administración municipal, sirvió para conocer a Emma Carrascal De la Peña, quien se encargará de administrar la sectorial aprobada hace unos meses por el Concejo de Valledupar.

“Esta secretaría es el eje de nuestra misión por impulsar el progreso de Valledupar, revitalizando las empresas, promoviendo el emprendimiento, el turismo y, sobre todo, la generación de empleo, ese que tanto necesitan los jóvenes, hombres y mujeres de nuestro municipio”, dijo el alcalde Mello Castro González.

Carrascal De la Peña es conocedora en amplitud del manejo empresarial, más allá de lo ambiental o turístico.

Su nombre cayó muy bien entre los conocedores del tema porque saben de su arduo trabajo en el sector privado, que ahora pondrá a consideración en lo público. Tarea difícil porque los tiempos y hechos se mueven a otro ritmo.

Decidimos darle vida a esta cartera para que sea un enlace directo, cercano y esté permanentemente con gremios, academia y comunidad”, recalcó Mello Castro.

´por su parte Emma Carrascal De la Peña, manifestó; “Asumo un compromiso con una ciudad que no me vio nacer, pero me adoptó, y hoy me siento una vallenata más. Hoy creo, firmemente, que trabajando juntos con ustedes, los sectores productivos de nuestra ciudad podemos generar las estrategias que nos permita renacer”.

Carrascal es profesional en finanzas y relaciones internacionales, con amplia experiencia en el campo comercial desde la administración de centros como Mayales Plaza y Unicentro; fungió como directora en Invest in Cesar; asesora del despacho de la Cámara de Comercio de Valledupar; instructora en el Sena, entre otros cargos.

Es esposa del exrepresentante a la Cámara, Juan Manuel Campo Eljach, sobrina del también exrepresentante a la Cámara, Fernando De la Peña, madre de dos hijas y está radicada en Valledupar.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Defensa Civil Colombiana censa a afectados por invierno en San José del Guaviare

Sorprendido con un arma de fuego artesanal ilegal