in

Emotiva solidaridad de un dirigente de Francia Insumisa hacia Caicedo

Emotiva solidaridad de un dirigente de Francia Insumisa hacia Caicedo

El respaldo internacional, sumado a las muestras de solidaridad de diferentes personalidades extranjeras hacia el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ante la denuncia del supuesto plan orquestado por organizaciones criminales para asesinar a este político colombiano, han sido determinantes para evitar que esta acción no se fraguara

Una de ellas fue la de Jean-Luc Mélenchon, dirigente de la Francia Insumisa, movimiento progresista que busca la transformación del país galo. En una sentida intervención, Mélenchon -que ha sido diputado por el Partido Socialista Francés y desde 2016 emprendió el proyecto de La Francia Insumisa– dijo que Caicedo, quien se encontraba en esos momentos protegiendo su vida y la de su familia en Francia, es ”un hombre con un coraje extraordinario. Y ahora el gobierno le dice: si te quedas fuera del país, según la constitución más de 15 días, ya no eres Gobernador. Se suponía que iba a salir ayer, tal vez fueron los tuits que todos hicimos los que le sirvieron de protección. Pero gracias a esto consiguió una semana de tregua”.

“Tengan la certeza compañeros y amigos, que lo que acaba de ocurrir en este momento no es sólo un momento de emoción, es también un momento de protección para nuestro compañero”, resaltó el dirigente socialista, que bajo la bandera del Frente de Izquierda, una coalición que comprende el PG, el Partido comunista francés e Izquierda Unitaria, fue elegido eurodiputado en la circunscripción del Suroeste de Francia en 2009 y reelegido en 2014.

Mélenchon, comprometido con el tema de la solidaridad internacional, advirtió al gobierno colombiano la necesidad de proteger a Carlos Caicedo, pues la comunidad internacional está atenta y vigilante.

Tenemos los ojos puestos en nuestro compañero, y si le tocan un pelo de la cabeza, sabremos quién es el responsable. Exigimos la libertad de actuar políticamente, la libertad de hacer vivir la democracia en Colombia con la participación de nuestros compañeros”, resaltó el líder de la Francia Insumisa ante cientos de asistentes a un acto de apoyo al gobernador Carlos Caicedo.

Estas muestras solidarias del movimiento internacional «contrastan con la actitud del gobierno colombiano, que en todo momento ha desestimado e incluso demeritado las denuncias de esta acción criminal concertada, en la que tendrían participación estructuras vinculadas con sectores políticos tradicionales del departamento». 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Patrulla policial fue atacada con artefacto explosivo. Cinco policías resultaron heridos

Patrulla policial fue atacada con artefacto explosivo. Cinco policías resultaron heridos

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación

Capturaron a 16 narcotraficantes de red internacional que operaba en Colombia