in

Empezaron con 15 gatos y luego mandaron cientos desde Valledupar, varios “llegaron muertos” a Bogotá

gatos Valledupar
Piden investigar que pasó, hay un cruce de versiones sobre la iniciativa que era buscarles hogar y mejores condiciones y se recibirían 50, pero terminaron ‘enviando’ cientos de animales. «No hubo controles de ningún tipo».

Piden investigar que pasó, hay un cruce de versiones sobre la iniciativa que era buscarles hogar y mejores condiciones y se recibirían 50, pero terminaron ‘enviando’ cientos de animales. “No hubo controles de ningún tipo”.

Noticias Caribe.

Entre Valledupar y Bogotá hay un lío por el envío por tierra, de cientos de gatos que animalistas han decidido sacar de la capital del Cesar para buscarles refugios y hogares en otras ciudades del país, entre esas Bogotá,un viaje ha terminado en un escándalo del que se desconoce una versión real.

La ‘gatoton’, un proyecto para llevar a la capital del país 300 animales, así fue el anuncio de Nazly Contreras la semana pasada.

Desde Valledupar

En Valledupar, “es un infierno para los gatos”, denuncian.

La esterilización escasea, y por tanto, hay barrios ‘inundados’ de mininos. La idea era recoger cientos de estos ya fuera en las calles o sacarlos de casas donde estén en condición de abandono y mala tenencia.

A nivel municipal tampoco hay el trabajo de atención y vigilancia para evitar el maltrato animal; perros, gatos, caballos, yeguas, burros  en malas condiciones, sufriendo trato cruel.

Huellistas Callejeras, Adelys Gutiérrez y otras conocidas animalistas decidieron unirse.

Bogotá apareció como uno de los mejores destino, por las fundaciones que trabajan con gatos, la adopción de esta especie es más fácil y allí se abrió la puerta para recibirlos.

Así entonces, se organizó que se pudieran recibir varios gatos, para el viaje, en Valledupar se pidió pagar una especie de ‘pasaje’, el costo era $20.000 por animal, y el anuncio inicial era de 50 cupos, es decir, 50 gatos.

Así lo promocionaron en medios de comunicación en Valledupar e incluso, animalistas como Karol Soto pidieron ayuda para que se pudiera realizar el viaje.

Metieron a los gatos en los guacales y emprendieron el recorrido que duró más de dos días.

Bogotá, un lío

Este no es el primer viaje desde Valledupar a Bogotá, ya se habían hecho otros en septiembre del 2020; fueron 120 gatos, luego enviaron otro lote más pequeño.

Esos procesos parecen haber terminado bien y se hizo entre animalistas y fundaciones, sin intervención de autoridades ni institutos ambientales ni de protección animal.

No hubo denuncias, que están aflorando ahora, en medio del escándalo.

El más reciente viaje empezó el fin de semana y terminó este martes 8 de junio en medio de un escándalo, acusaciones de maltrato y supuesta venta ilegal.

La Fundación Amor por Rocky denunció que “llegaron 400 gatos de Valledupar, 30 de ellos murieron y enviamos 30 más agonizantes a veterinarias”.

Se ha pedido cupo en centros veterinarios, fundaciones y en hogares de paso de animalistas particulares.


Desde otras fundaciones se ha acusado a quienes llevaron los gastos desde la costa a la capital del país, de maltratadoras, de engañar a quienes los recibirían “porque solo eran 50”, en otros casos mencionan que solo iban a recibir 20 y llegaron cientos.

Quienes recibirían los gatos, habían citado algunos medios para que reseñaran este proceso como un trabajo conjunto entre animalistas del país.

Sin embargo, las cámaras terminaron registrando un caso sobre el que las autoridades en Bogotá, a pesar de los delicado, tampoco se han pronunciado.

Los gatos llegaron de un largo viaje por tierra, en guacales; muchos eran bebés, otros iban con problemas de salud.

Nazly decidió ‘defenderse’ con un extenso mensaje en su Facebook denunciando que las denuncias son “un acto vil de persecución hacia nosotras”.

Señaló que el viaje fue difícil, que si llevaron 150 animales, pero no 400. ¿De dónde entonces salieron los otros?


Un caso que ha puesto en alerta a la ciudadanía.

Y es que antes de llegar a Bogotá, en Facatativá según informó una fundación, recibieron 30 animales de ese lote.

En Facatativa una fundación reportó que ayudó a los viajeros, atendió a los animales y recibió 30 gatos, “los que tenían menos probabilidad de resistir el viaje”.

“Rescatistas de valledupar emprendieron un viaje con muchos, muchos gatitos en busca de una segunda oportunidad… una de sus paradas fue acá en Facatativá donde les brindamos apoyo y ayudamos a reorganizar y brindar primeros auxilios a varios gatitos que lo necesitaban”, indicaron desde El Reino de los Gatos.


 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Alerta por UCI: 180 pacientes covid esperan en el Valle una cama

Se mantiene prohibición por 10 años de venta, arriendo, disposición y no habitación de viviendas subsidiadas en Casanare