in

Empezaron las inscripciones del programa jóvenes en acción de manera virtual en Ibagué

Thumbnail

Thumbnail
Autor
eylingprensa

Con la finalidad de apoyar a la población entre los 14 y 28 años de edad en condiciones de vulnerabilidad, desde el Gobierno Nacional activan las inscripciones del programa jóvenes en acción en Ibagué para que accedan a los beneficios y de esta manera puedan continuar sus procesos de formación.

De acuerdo con Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, un total de 12.852 jóvenes pueden acceder a los apoyos que ofrece este programa que se desprende del Departamento de Prosperidad Social -DPS-. Se trata entonces de garantizar un apoyo económico seis veces en el año para aprendices del SENA, y cuatro a quienes están vinculados a las universidades de convenio.

Los interesados en acceder a la ayuda, deben tener entre 14 y 28 años, ser bachiller, no profesional universitario y estar estudiando en el SENA o instituciones de educación superior públicas”, dijo Salazar.

 

 

Texto

Entre otros requisitos

De igual manera, contó la funcionaria, que es necesario contar con un puntaje del Sisbén, que en la zona urbana debe estar entre 0 a 54,86 y en la zona rural debe estar entre 0 y 37,80; además, estar registrado en alguna de estas listas: Sisbén III, Red Unidos, Registro Único de Victimas en Condición de Desplazamiento, Medida de Responsabilidad Penal del ICBF, bachilleres graduados Familias en Acción o Censos comunidades indígenas.

Yo también quiero decir que la persona o joven tiene que estar matriculado en alguna universidad como, por ejemplo, la Tolima, Magdalena, UNAD, o en el instituto Itfip, Conservatorio del Tolima o hasta en la ESAP; o tal vez, el SENA o en la Escuela Normal Superior”, detalló la secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

 

 

Texto

Todo en la virtualidad

Las inscripciones serán virtuales a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3DCngMA  Para más información puede comunicarse, de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde al: 3013844362 o al correo electrónico:  [email protected]

Es la oportunidad para que los jóvenes en condición de vulnerabilidad continúen estudiando. Queremos llevar un mensaje desde la Administración Municipal, y es que los jóvenes que no cuenten con recursos económicos, el programa Jóvenes en Acción abre una ventada a la oportunidad de cumplir sueños y tengan un camino de éxito”, añadió. 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Homenaje a la lideresa asesinada Derly Pastrana

Homenaje a la lideresa asesinada Derly Pastrana

Ladrillera quindiana obtuvo premio por la mejor práctica ambiental del país

Ladrillera quindiana obtuvo premio por la mejor práctica ambiental del país