in

Empezó el desmonte del puente peatonal del Inem

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Iniciaron los trabajos de desmonte del puente peatonal ubicado en la avenida Las Vegas, a la altura del colegio Inem, también conocido como el puente de los gatos, para trasladarlo a la comuna 3, Manrique, donde tendrá un mayor aprovechamiento por parte de la ciudadanía.

Antecedente: Se trastea: El puente peatonal del INEM será desmontado y trasladado al nororiente de Medellín

Y es que, según un estudio de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, en su actual ubicación este puente es usado por menos del 1 % de las personas que cruzan la avenida Las Vegas, pues la mayoría prefiere utilizar el paso peatonal a nivel, que es controlado por semáforo. En otras palabras, en este punto la gente prefiere pasar por la cebra.

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física de Medellín, precisó que el puente será instalado sobre la quebrada La Honda para solucionar los problemas de conectividad peatonal entre los barrios Manrique y El Pomar.

En Manrique ya están adecuando la zona en la que se instalará el puente. /FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

También puede leer: Sebastián Antonio se encuentra desaparecido

La funcionaria indicó que el aprovechamiento de esta estructura disminuirá en un 69 % las emisiones de dióxido de carbono que se emitirían al construir desde cero un puente nuevo.

Puente peatonal sobre la avenida Las Vegas a la altura del INEM. /FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Además de ayudar con el medio ambiente, el reciclaje de este puente peatonal representa un ahorro de 200 millones de pesos, aproximadamente.

Tras el desmonte, la estructura será llevada a unos talleres, donde será ajustada y acondicionada para su nuevo uso.

Actualmente, la Alcaldía de Medellín está realizando trabajos de mantenimiento en otros 22 puentes vehiculares y peatonales de la ciudad en los que se invierten 10.128 millones de pesos.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

La carretera del Ziruma, un dolor de cabeza para los conductores

En las últimas 24 horas se registraron siete nuevos fallecimientos por COVID-19 en el Tolima