en

Empieza a despejarse puente del Parque Infantil

Empieza a despejarse puente del Parque Infantil

Cormacarena dio los permisos, aunque no se pueden hacer obras de mitigación. 

Por: Luissa Fernanda Pérez

Desde el pasado 30 de abril del 2021 lo que era una entrada y salida segura para vehículos y transeúntes del sector de La Grama, se volvió un lugar desolado y abandonado.

El puente que conectaba el Parque Infantil con La Grama, en el sector de la Comuna 1 de Villavicencio, colapsó. Pese a la tramitomanía y a las culpas mutuas para restablecerlo, parece que empiezan a cimentarse las bases de la nueva obra.

Luego de debatir entre la administración municipal y la entidad ambiental Cormacarena, se firmaron los permisos para empezar las obras del reconocido puente.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, manifestó por medio de redes sociales que ya era posible iniciar la licitación. «Después de seis meses de trámite, Cormacarena nos da el permiso para intervenir Caño Parrado en Parque Infantil«, escribió el mandatario local.

Por su parte la entidad ambiental, a través de un comunicado, explicó que el permiso otorgado demoró cerca de 80 días en ser aprobado, teniendo en cuenta los estudios y los requerimientos de la solicitud.

Sin embargo, el permiso no contempla la intervención en obras de mitigación que considera importantes para la construcción de la estructura ya que no fueron solicitadas por el municipio.

El permiso da cuenta de una estructura tipo placa sobre vigas de concreto reforzado que contará con diez metros de ancho en el que tres metros serán para tránsito de peatones y siete metros para la movilidad vehicular. La construcción tendrá una inversión de 2.900 millones de pesos y se espera que las obras inicien el siguiente año.

Los estudios y los diseños empezaron hasta el mes de octubre del año pasado, pese a eso la consultoría que se encontraba adjudicada no estaba tramitando los respectivos permisos de la construcción.

En febrero de este año, el exsecretario de Infraestructura de Villavicencio, Harold Barreto, había manifestado a Periódico del Meta que la utilización de elementos provisionales era casi que imposible, y que no bastaba una reparación por lo que la solución más segura era demolerlo y volverlo a construir para garantizar seguridad de los usuarios.

No se podía reforzar porque estaba muy deteriorado, lo que significaba un riesgo para la comunidad y, por el contrario, este se tenía que demoler y construir nuevamente”, expresó el funcionario en su momento.

El deterioro del puente ocasionó el cierre total de la vía, lo que imposibilita el paso de transeúntes y vehículos con las consecuencias de incomodidad para los usuarios quienes han criticado especialmente a la administración municipal, y también afectándose los comerciantes de la zona.

Según ellos, se reportan pérdidas de 20 millones de pesos mensuales y el comercio se redujo en un 40%; además, según un habitante del sector “ese puente se convirtió en guarida de ladrones. Por eso, necesitamos que se arregle lo más rápido posible. No podemos seguir viviendo situaciones de inseguridad por esta situación». 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Migración pasajero patada agresión

«No es justificada la agresión pero fue provocada», la polémica por la patada en Migración en El Dorado a un pasajero

Gerente de Banrep lamenta retiro de Carrasquilla de la junta directiva

Gerente de Banrep lamenta retiro de Carrasquilla de la junta directiva