Especifican que deben pagar los salarios de todo el mes de septiembre y los primeros días de octubre.
Noticias de Cali.
Trabajadores de la empresa Unimetro de Cali, la empresa del Valle del Cauca que opera el sistema integrado de transporte masivo occidental – STM MIO, denunciaron retrasos en relación con los pagos de salario y PSE.
Dicen: «Les deben todo el mes de septiembre y estos días de octubre, además, no nos pagan el PSE».
También mencionaron que cuando les pagan, «siempre nos debemos el uno al otro». En cuanto a las EPS, no pueden aprovecharlo porque la empresa no paga a su vencimiento, sin embargo, es obvio que «en los banners de pago, se descuentan».
«No se puede usar EPS, ni siquiera cuando lo pagan, ya que sabes que las citas se dan por un mes y muchas veces cuando asisten, les dicen a los usuarios que la empresa está nuevamente endeudada», dijo. los denunciantes.
Para explicar esta situación a sus trabajadores, la empresa argumentó que Metro Cali no pagó a tiempo. Pero, según Metro Cali, están al día. Sin embargo, para los trabajadores «se echa la culpa entre ellos y se pierde el dinero».
Eventos
Esta denuncia anónima se presentó luego de que los conductores de la entidad prestadora de servicios protestaran por la misma situación.
En la mañana del 4 de octubre se inició la movilización durante la cual denunciaron los atrasos en el pago de sus sueldos.
También denunciaron las violaciones a los derechos laborales, por lo que llamaron a la alcaldía y al Ministerio de Trabajo a votar sobre el tema.
“Es una manifestación pacífica, estamos protestando porque nos deben tres quincenas, nos deben bonificaciones y nos han suspendido los contratos. Te pedimos que hagas tuya esta situación, llevamos varios días en huelga porque no nos pagan «dijo uno de los conductores al diario El País.
Por su parte, la empresa Metrocali indicó que estaba desarrollando estrategias para resolver las desventuras.
“Desde el centro de control, gestionamos estrategias que nos permiten minimizar el impacto en la atención al cliente”, señalaron.