El programa busca generar espacios de participación que permitan una reactivación económica sólida para los jóvenes de la capital nortesantandereana.
La Alcaldía de Cúcuta ha realizado varios programas como “AliadosXelEmpleo” y proyectos “Ruta de Empleo Cúcuta 2050” y “Empleo joven, mi primera experiencia laboral”, que tienen como objetivo incentivar la participación de los jóvenes en el campo laboral, y gracias a estos espacios la ciudad obtiene una reactivación económica sólida, articulando el sector productivo de la región y profesionales en diversas áreas.
“Estos proyectos buscan atender la necesidad del sector empresarial de contar con mano de obra calificada e idónea para mejorar sus procesos en el marco de una pandemia”, manifestó Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social de Cúcuta.
El proyecto “Mi primera experiencia laboral, empleo joven”, está dirigido a cerca de 130 jóvenes profesionales, quienes tendrán la oportunidad de laborar en igual número de empresas, durante el segundo semestre del 2021.
Este proceso busca una sinergia entre quienes quieren contratar profesionales idóneos, y cesantes que requieren una oportunidad laboral, mejorando así los índices de desempleo e informalidad, fenómenos que por años ha padecido la ciudad.
La iniciativa de empleos para la juventud permitirá que los profesionales recién graduados, quienes se han visto afectados por la pandemia del Covid-19, logren avanzar en su realización como trabajadores.
Cerca de 2 mil millones de pesos invirtió la Alcaldía de Cúcuta, para este proyecto, que se extenderá por seis meses, con la garantía de un mes adicional para los jóvenes que sean beneficiados con el mismo.
Por Silvia León Sisa.