En recorrido por el occidente próspero, Empocaldas entregó unas obras en Anserma, las cuales permiten garantizar una prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado con calidad y satisfacción para los habitantes de los sitios intervenidos.
En el barrio Pablo VI se hizo la reposición de 30 metros lineales de tubería de la red de acueducto y la optimización del alcantarillado en la Carrera 2 entre las Calles 6 y 7, incluyendo la pavimentación de la vía. Esto tuvo una inversión cercana a los 90 millones de pesos, provenientes de recursos propios de Empocaldas. Esta obra era esperada hace 20 años por los habitantes de la ‘Abuela de Caldas’.
Para Gildardo de Jesús Palacio Mejía, habitante del barrio Pablo VI, es de gran satisfacción esta obra: “Antes era una ruta muy mala, sin pavimento y ahora es una excelencia. Con la reposición de alcantarillado, acueducto y asfalto quedamos muy contentos y agradecidos”.
Por su parte, María Gloria Carvajal Cardona, habitante y comerciante del barrio Pablo VI puntualizó: “Una obra muy bonita, todo quedó perfecto. Muy contenta porque yo hacía 20 años estaba esperando que organizaran. Las ventas mejoraron, todo cambió”.
Entretanto, en el sector del Hospital San Vicente de Paúl, se realizó reposición de alcantarillado en las escalas y cambio de la red de acueducto, así como reparcheos de pavimento intervenido en esta zona aledaña al centro médico Más de 105 millones se invirtieron allí con el fin de generar más bienestar a los visitantes y usuarios que confluyen en el Hospital.
“Es una garantía que los ansermeños puedan seguir teniendo su hospital en buen estado; así estamos llegando con servicios públicos a través de nuestra empresa Empocaldas a todos los ciudadanos del departamento de Caldas”, ratificó Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.
Por su parte, Luz Janeth Ramírez Acevedo, gerente del Hospital, aseguró que es muy importante esta obra porque mitiga el riesgo de filtración de aguas hacia esta infraestructura. “Se evitan infecciones, ya que un hospital no se puede permitir tener humedades y filtraciones de agua”, mencionó.
Finalmente, John Alejandro Londoño Medina, Alcalde de Anserma, destacó: “Son obras que están beneficiando a la comunidad ansermeña, inversiones históricas en este periodo administrativo; nunca antes habíamos tenido tantas inversiones por parte de Empocaldas en nuestro municipio. Hemos logrado intervenir muchos puntos críticos que, incluso, salvan vidas”.