en

Emprendedores de Riohacha y Manaure reciben recursos para emprender sus sueños

Emprendedores de Riohacha y Manaure reciben recursos para emprender sus sueños

Muy emotiva se le observó a Diocelina Beatriz Zambrano Cúrvelo, quien recibió el cheque simbólico para fortalecer su negocio, aparecen en la imagen: José Hernán Castro, profesional social (e) de Hocol, Karla Clavijo, directora de la fundación Guajira Competitiva; José Emilio Sierra, director de Turismo de La Guajira; José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde de Riohacha; Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira y Linda Tromp, Directora Sena La Guajira.

Cerca de 300 millones de pesos fueron entregados a 18 emprendedores del distrito de Riohacha y del municipio de Manaure, como capital semilla no reembolsable para que perfeccionen y moldeen sus sueños y además generen empleo que redunde en mejorar la vida de un sector importante de la población.

Los emprendedores fueron: Carlos Fajardo Epieyu, Teolinda Fajardo Epieyu, Carlos Sarrazola San Juan, Carlos Mario Bernal, Idalmis Ipuana Uriana, Elizabeth Solano Ruíz, Diocelina Zambrano Curvelo, Kendry Mengual González, Hernán Rivera Durán, Lilibeth Palacio Márquez, Zayra Oviedo Adarme, Mirle Curiel Correa, Javianna Mengual, Jessica Pardo Uriana, María Tabares Colmenares, Juan Carlos Aguilar Díaz, Anny Márquez Martínez y Erismel Ramírez.   

Los beneficiados presentaron sus estrategias para convencer al público que los visite. Algunos restaurantes, dieron a conocer variedad de platos de la región, haciendo combinaciones con frutos de La Guajira. Al igual que establecimientos turísticos y de diversión también mostraron sus bondades. En la memoria de los asistentes se sembró la expectativa para visitarlos.

Estos emprendedores de Riohacha y Manaure fueron seleccionados en la segunda convocatoria de la alianza Turismo Emprende del 2022. La Alianza Turismo Emprende está conformada por la Asociación Ecopetrol-Hocol, Cámara de Comercio de La Guajira, Sena y fundación Guajira Competitiva.

Es una iniciativa que apoya las ideas de negocios afines al sector turísticos cuya actividad económica principal se registran como servicios de hospedaje, gastronomía, operadores turísticos, recreación, producción y comercialización de artesanías wayuu.

Los recursos los entrega la empresa colombiana Asociación Ecopetrol-Hocol, que son administrados por fundación Guajira Competitiva, ONG que opera el proyecto, el Sena se encarga de brindar asesoría y fortalecimiento empresarial y entrenamiento y Cámara de Comercio, capacita jurídicamente a los pequeños empresarios en cuanto a formalidad empresarial, asociado al registro mercantil y el Registro Único de Proponentes, asesoría en fuentes de financiación.

El evento se realizó en la mañana de este jueves en un reconocido restaurante de la ciudad, en un ambiente agradable, viéndose marchitado por una persona cercana a la organización quien señalaba con el dedo qué persona tenía derecho al refrigerio –privilegiado que solo era para la mesa directiva y los emprendedores beneficiados-, quedando en el medio el director de Turismo de Riohacha, Andrés Felipe Romero Madero y los periodistas; quienes había sido invitados. Al final no hallaban como excusarse.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Listo el calendario para las elecciones locales y regionales de 2023

Listo el calendario para las elecciones locales y regionales de 2023

¿Ya se sabe todas las canciones que va a cantar Daddy Yankee en Medellín? Acá está la lista (www.elcolombiano.com)