en

Empresa de energía invita a que usuarios hagan uso eficiente de la energía

La ola de calor ha obligado a muchas personas, que luego pasan por la Plaza se toman el agua de coco bien fría para calmar la sed.

Ante ola de calor que viene atravesando el departamento de La Guajira, la empresa de energía invita a los usuarios a hacer uso eficiente y responsable de los electrodomésticos con el fin de ahorrar energía.

Y es que, las altas temperaturas que se registran en el departamento de La Guajira es muy preocupante y por eso, el gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, manifiesta que, por la ola de calor en mayo el consumo de energía en el departamento creció un 11 %.

-Publicidad-

“En los primeros meses del año la demanda de energía alcanzó un promedio de 83 gigavatios, en mayo esta cifra fue de 92 gigavatios, siendo la más alta presentada históricamente para este mes del año. Esto da una diferencia de un poco más de 9 gigavatios, con los cuales se podría mantener con energía a Riohacha y Maicao por seis días”, explicó el ingeniero Juan Diego Narváez.

La empresa a través del equipo de Valor Social, visita a sus usuarios de la zona urbana y rural con el fin de promover el mensaje uso eficiente, responsable y legal de la energía, entregando a los clientes recomendaciones de cómo utilizar moderadamente los equipos de ventilación, aprovechar al máximo la luz natural, desconectar equipos que no se utilicen, entre otros consejos.

Fuente de la noticia

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Alcalde de Bagadó firma convenio interinstitucional con el DPS para pavimento 630 metros lineales de vía urbana de la cabecera municipal.

Si te portas  bien, de seguro trabajas en Cerrejón mínimo 16 años