en

Empresa OHL se retira del proyecto Aeropuerto del Café

Empresa OHL se retira del proyecto Aeropuerto del Café

1657726367 037385 1657726573 miniatura normal

La firma OHL S.A. determinó retirarse del proyecto Aeropuerto del Café, debido a lo que consideran como graves y reiterados incumplimientos de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo y la Fiduciaria Scotiabank Colpatria.

En un comunicado la empresa señala que las falencias de los diseños entregados no permitían ejecutar la obra; y que solo se dispuso de una de las nueve Zonas de Disposición de Material de Excavación Sobrante (ZODME), que inicialmente habían sido prometidas.

También se denuncia la aplicación ilegal de multas al contratista, lo cual ha llevado a la compañía al desquiciamiento y la asfixia financiera que hacen imposible continuar con los trabajos.

OHL menciona además que hay unas actas de obra no pagadas desde el 30 de enero de este año, a pesar de cumplir con el 64 por ciento de ejecución, que superan los 6.798 millones de pesos.

La empresa anuncia que trasladará los equipos y la maquinaria a la zona de campamento, terminará el vaciado del Box Coulvert La Pitaya, se taparán las cámaras de inspección para evitar una posible afectación a terceros y se finalizará con el hormigonado del canal perimetral del ZODME San José.

Finalmente OHL dice que estás situaciones hicieron necesario que se ampararan en la excepción de inejecución contractual, las cuales serán reclamadas para lograr una plena reparación de los perjuicios que les han sido causados.

Le puede interesar:

En avioneta medicalizada es trasladado el alcalde de Risaralda a Bogotá

Gobernación se prepara ante posible salida de OHL del proyecto Aerocafé

Alcalde de Risaralda – Caldas seguirá su tratamiento en Bogotá

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Visite la fuente

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Desmantelados dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína avaluado en más de 7 mil millones de pesos

Desmantelados dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína avaluado en más de 7 mil millones de pesos

Bogota es uno de los mejores lugares en el mundo dice la revista TIME scaled

Bogotá es uno de los “mejores lugares en el mundo”, dice la revista TIME