Aprovechando las experiencias en producción sostenible, productores de Garzón y Gigante mostraron sus procesos a empresarios nipones.
Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis
Trece empresarios de Japón conocieron en una visita inmersiva, la magia detrás del café huilense, su calidad, sabor, y aroma que se produce en las fincas cafeteras que desarrollan producción sostenible y hacen parte del Pacto Hylea Corredor Andino Amazónico.
La jornada incluyó visitas, en Gigante y Garzón a cafetales y fincas en las que la producción de café, la restauración y la protección del recurso hídrico es una prioridad.
Así mismo tuvieron una inmersión en temas de biodiversidad con la expedición a la vereda La Umbría donde se encuentra el grupo ecológico Águila Real de Montaña Yareit; así como en la vereda Fátima en Garzón.
Durante dos días los visitantes vivieron una experiencia única conociendo el Pacto Hylea que nació para impulsar prácticas y usos del suelo que permitan la restauración y protección ambiental y la biodiversidad en el Corredor Andino-Amazónico, a partir del mejoramiento de la sostenibilidad de paisajes cafeteros y cacaoteros y la ejecución de acciones de manejo en áreas ambientalmente estratégicas.
Se espera que a partir de esta visita se establezcan a futuro, acuerdos estratégicos para llevar el café de las fincas sostenibles al mercado especializado de Asia.
Relacionado