La Empresa de Vivienda de Antioquia y la Reforestadora Integral de Antioquia buscan aportar una solución al déficit de vivienda en el departamento, por medio de viviendas construidas con madera reforestada, una estrategia con la que quieren impactar a los pobladores de las áreas rurales.
A través de 5 mil hectáreas de madera biológicamente madura, las entidades ofrecerán una solución a cerca de 27 mil personas que hoy no cuentan con una vivienda digna en la ruralidad. Estas están fabricadas a partir de estándares internacionales para la construcción en madera laminada.
«Estas viviendas recogen todos los indicadores para ser de interés prioritario para que pueda llegar a la ruralidad antioqueña. El déficit cuantitativo de la vivienda rural en Antioquia es de 27 mil viviendas, si hacemos una división, únicamente con 4.500 hectáreas tenemos la materia prima suficiente para poder salir de este déficit». Afirmó Sergio Trujillo, Gerente Reforestadora Integral de Antioquia
El modelo de solución habitacional cuenta con una dimensión de 47 metros cuadrados, un peso de 5 toneladas y está elaborada, en su totalidad, con madera reforestada de las plantaciones de RIA, todo bajo los estándares europeos para el desarrollo de proyectos arquitectónicos.
En este proyecto el 80 % de las personas que laboran es mujer cabeza de familia de Hispania, Suroeste antioqueño, donde está la planta de producción.
Empresas antioqueñas construyen viviendas con madera reforestada
Vea también: