Sobusa, Transmecar, Cootrasol, Trasalianco, Cootransco, Cootransporcar y Cootransnorte están cerca de cerrar un acuerdo con Nebula para que sea su operador tecnológico en su operación en el Sibus y de esta manera cumplir el plazo otorgado por el Área Metropolitana de Barranquilla.
El contrato que aceptará Nebula como aliado tecnológico es por cinco años y se espera que mañana 31 de julio se dé una reunión a las 2:00 p.m., con la presencia de la Procuraduría.
Por su parte, Lolaya ya firmó en este proceso.
Con estas siete empresas, el Sibus contará con el 100% de las compañías activas en el recaudo para ofrecer beneficios a los usuarios como transbordo o información de las rutas.
Las empresas, tanto las 16 que ya firmaron como las siete faltantes, tendrán beneficios al reducir el costo de 370 a 310 mil pesos, lo cual significa una reducción de 59 a 43 pesos por pasajero aproximadamente.
¿Qué es Nebula?
Es una empresa de tecnología con más de 16 años de experiencia en el desarrollo de soluciones inteligentes de transporte, desarrollo de software y fabricación de hardware.
Actualmente ha fabricado más de 7.000 validadores, 500 unidades lógicas, 1.500 consolas, los cuales han prestado funcionalidades a varios sistemas del país como Metro de Medellín, a corte de hoy se encuentran funcionales en 2.300 buses del Transporte público colectivo de Barranquilla, 270 instalados en buses y estaciones de Transmetro, además en estaciones y buses del sistema masivo Metrolínea, buses del sistema Sitirio en Rionegro.