Cada una de las empresas verdes propone cambios en los patrones de consumo para proteger el medio ambiente.
Noticias del valle.
Existen varias iniciativas de negocios verdes ubicadas en el Valle del Cauca; de diferentes sectores económicos, se dedican a la protección respetuosa del medio ambiente.
Alas de Colombia es uno de ellos.
Nació en 2001 en el municipio de Palmira, con el objetivo de: «La cría, conservación y aprovechamiento de las mariposas, según los criterios de Biotrade para atender el mercado nacional e internacional».
Otra empresa comprometida con el medio ambiente también nació en Palmira, es Tecnoempaques de occidente; organización dedicada a la fabricación y comercialización de bolsas a base de maíz.
Te puede interesar: Bolsas de almidón de yuca que se disuelve en agua, iniciativa de universitarios para cuidar el medio ambiente
Por otro lado, en Jamundi, está la empresa Green Technologies dedicada a
importación y comercialización de tecnologías limpias.
La empresa dedica todos sus esfuerzos a la gestión de proyectos de eficiencia energética, además de utilizar tecnologías fáciles de usar libres de mercurio y otros elementos contaminantes.
Mientras que la Trato de empresa AA.RR se dedica al asesoramiento y diseño de proyectos de humedales superficiales para el tratamiento de aguas residuales; además de la captación y reutilización de aguas residuales y pluviales para fines secundarios.
En Tuluá, en el corazón del departamento, se encuentra La Reserva Natural de la Sociedad Civil Los Chagualos, un esfuerzo por contribuir a la conservación del patrimonio natural.
«Políticas ecológicas», en El Vergel de Ansermanuevo, la comunidad unida por el medio ambiente
REVA es otra de las empresas verdes de nuestro territorio, una empresa dedicada a transformar los excedentes industriales en nuevos productos de excelente calidad y respetuosos con el medio ambiente.
Desde REVA, creen en «la economía circular y el consumo responsable de los recursos naturales».