en

Empropaz abre convocatoria online para que migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida puedan hacer realidad sus ideas de negocio

Entregan 38 módulos a vendedores de la asociación de mercados libres de Cúcuta

Colombia es el mejor país para emprender en América Latina en 2022, según el informe del Foro Económico Mundial, el país está en la posición 25, posicionándose como uno de los países con mejores condiciones para crear empresa, información que corrobora el reporte de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en el cual se menciona que Colombia en el 2022 recibió un puntaje de 4,7, lo que ha mostrado una mejora pues en 2021 el país tuvo una nota de 4,6 puntos.

 Frente a este panorama, diferentes instituciones han creado acciones y programas que apoyan a los emprendedores, un ejemplo de estas iniciativas es EMPROPAZ, un programa que ayuda, en 19 municipios priorizados, a que la población migrante venezolana, colombianos retornados y comunidades de acogida materialicen sus ideas de negocios o consoliden unidades productivas con poco tiempo en funcionamiento (12 meses o menos).

Desde hace cuatro años, EMPROPAZ ha logrado apoyar desde la inclusión financiera, la gestión para el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial a 162.191 personas, incluyendo también colombianos en zonas rurales, en 15 departamentos donde el programa tiene presencia; entre ellas, más de 7.000 han tenido la oportunidad de recibir formación en temas empresariales y acompañamiento personalizado para la estructuración e implementación de planes de negocio que les permita aumentar las posibilidades de subsistir en el tiempo.

El Programa se ha caracterizado por construir tejido empresarial en las regiones y acompañar a población vulnerable para que monten sus propios negocios. Con el objetivo de sumar más participantes a su comunidad de beneficiarios, en el mes de octubre, EMPROPAZ abrirá un espacio virtual para que los emprendedores de varias ciudades se informen sobre las ventajas de vincularse, cómo pueden hacerlo y cuáles serían los pasos a seguir.

La convocatoria se desarrollará el próximo 25 de octubre de 4:00 p.m. a 5:30 p.m. a través de la plataforma virtual Zoom. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/nPYHuuE4WYgx5AVs9 o también pueden conectarse  directamente, por computador o celular, en el siguiente enlace: https://us06web.zoom.us/j/89450029067

A este evento virtual están invitados los emprendedores venezolanos, colombianos retornados o comunidades de acogida que se encuentren ubicados en las siguientes ciudades y municipios:

  • Bogotá:
  • Cali
  • Cúcuta
  • Cartagena
  • Bucaramanga
  • Floridablanca
  • Girón

Para conocer más información pueden comunicarse por Whatsapp al 3145662864.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Hasta el lunes 24 de octubre podrán postularse las familias vulnerables en la estrategia, ‘Cosechas que nutren’

Hasta el lunes 24 de octubre podrán postularse las familias vulnerables en la estrategia, ‘Cosechas que nutren’

Gráfico

¡Continúa crecimiento en Bogotá! PIB en el II trimestre de 2022 creció 15,4 %